Sinfonía. COaching para el empleo

DISC el lenguaje del comportamiento

Los seres humanos somos diferentes, pero predeciblemente diferentes, la metodología DISC ayuda a entender estas diferencias y tener mejores relaciones, gestionar el talento a cargo y entender porqué los otros actúan como lo hacen.

Cada adjetivo refleja una de las cuatro dimensiones predecibles del comportamiento humano que se encuentran en diferentes niveles y combinaciones en cada persona, es lo que se denomina Pefil DISC.

La evaluación DISC es un test online de 24 grupos de 4 preguntas cada uno que evalúa:

  • Nivel de Decisión: Cómo respondemos a problemas y desafíos.
  • Nivel de Interacción: Cómo nos relacionamos e influencio en los demás.
  • Nivel de Serenidad: Cómo respondemos a cambios y el ritmo de las cosas.
  • Nivel de Cumplimiento: Cómo respondemos a reglas y procedimientos.

Contáctanos. Para nosotros es un placer acompañar tus procesos de desarrollo personal y organizacional.

Nuestro sitio www.sinfonia.co o envíanos un correo a [email protected]

Sinfonia. COaching Ejecutivo



www.sinfonia.co

Acompañamos procesos de desarrollo personal y profesional.

  • Coaching Ejecutivo
  • Coaching de Equipos
  • Análisis conductual DISC
  • Intervención equipos para lograr el el Alto Desempeño

Contáctanos. Para nosotros es un placer acompañar tus procesos de desarrollo personal y organizacional. [email protected]



Sinfonia. COnsultoría Empresarial

www.sinfonia.co

Ofrecemos un servicio diferenciado. Realizamos un diagnóstico inicial para conocer la cultura empresarial, evaluar la situación actual, identificar los problemas a solucionar y definir una ruta de acción acorde a las necesidades de la empresa.

  • Consultoría en Gestión del Talento
  • Auditoria interna de requisitos de sostenibilidad
  • Implementación de la norma de sostenibilidad
  • Asesoría en tramite de registro nacional de turismo
  • Consultoría comercial

Contáctanos. Para nosotros es un placer compartir nuestro conocimiento y experiencia. [email protected]

Sinfonia. COaching y Liderazgo

www.sinfonia.co

Conoce nuestro portafolio de FORMACIÓN EMPRESARIAL

Los seres humanos experimentamos el aprendizaje como una oportunidad para crecer y desarrollar competencias y habilidades que posibiliten el desarrollo profesional y personal. Mejorar las habilidades y exponernos a nuevas ideas no solo nos hace mejores personas ayuda en nuestra profesión, también incrementa la felicidad y aumenta el compromiso con el trabajo. Sin embargo, para algunos empleados encontrar el tiempo y los recursos necesarios para el desarrollo personal puede resultar difícil con un empleo a jornada completa.

Las empresas que fomentan e incluso financian clases, períodos sabáticos o becas de investigación, tienen una ventaja competitiva a la hora de atraer talento y generar retención y felicidad en el trabajo.  A la hora de establecer políticas de formación es importante conectar el pan de formación con los objetivos de la empresa, poco servirá que se inviertan grandes presupuestos en formación para programas que no apuntan al desarrollo del talento en aspectos claves, que luego redundarán en beneficio para la compañía y para sus empleados.

Invertir tiempo y dinero para propiciar oportunidades de formación a los empleados, puede resultar gratificante en sí mismo porque aporta claridad sobre lo que la compañía realmente necesita y a la vez le proporciona a los empleados oportunidad de crecimiento. Los colaboradores a la vez estarán motivados al sentir que contribuyen y participan de una cultura corporativa que ayuda a las personas a aprender y crecer.

Pide información sobre nuestro portafolio de talleres empresariales en [email protected]

LA INNOVACIÓN CUESTIÓN DE HUMANOS

 

La innovación es el tema de moda en casi todas las conferencias y cursos que se ofrecen en el mundo empresarial. Las empresas han dedicado grandes esfuerzos al tema de moda, tratando de identificar cuál es la mejor forma de involucrar la innovación en el ADN empresarial. Algunos han creado grupos especiales dedicados a innovar y otros han considerado que la innovación debe ser irradiada en todas las áreas de la organización.  Las compañías están descubriendo que convertirse en líder de innovación consiste solo en la destreza o conocimiento de la tecnología el mayor reto es convertir la organización en un organismo ágil y capaz de detectar qué tipo de cambio es esencial para responder rápidamente con la solución más acertada.

La incorporación de tecnología por sí sola no es la solución para ser competitivos en el terreno digital. Los esfuerzos improvisados o fuera del contexto empresarial tienden a acarrear mayores problemas. Las mejores iniciativas fallarán si la empresa adolece de una cultura de innovación y del apoyo decidido de las diferentes instancias que intervienen en los procesos de la compañía. La innovación y la incorporación de avances tecnológicos afectan a cada empresa de forma distinta, pero siempre tienden a crear o destruir valor dependiendo de la implicación de los sponsor requeridos para propiciar un ambiente de mayor aceptación.

Una estrategia digital y de innovación debe contemplar al ser humano como actor fundamental en su diseño, desarrollo e implementación, así que si estás pensando en llevar tu empresa hacia los nuevos retos digitales, empieza por trabajar los procesos de cambio en tu equipo de trabajo.

También te puede interesar:

TALENTO 4.0 Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Imagen cortesía de Pixabay.com