¿CÓMO BUSCAR EMPLEO UTILIZANDO INTERNET?

 

¿Estás buscando empleo y te sientes abrumado con la cantidad de portales que existen en Internet?

Si te encuentras en búsqueda activa de empleo, seguramente te has encontrado con la cantidad de portales en los cuales debes registrar tu hoja de vida para lograr acceder a las ofertas de empleo. Esta tarea que algunas veces puede parecer desalentadora es fundamental si quieres fortalecer la presencia en las redes y aparecer en la lista de candidatos a ser evaluado por los expertos en el área de selección.  Las empresas piden que ingreses tus datos porque esta es la forma como ellos pueden realizar el cruce de información y asegurar que el candidato cumple con el perfil que requiere la empresa que está buscando la posición.

A continuación, te comparto algunas recomendaciones que pueden ser útiles a la hora de lidiar con la inscripción en los diferentes portales.

  • Mantén tu hoja de vida actualizada y con toda la información que te puedan solicitar, así lo único que tienes que hacer es copiar y pegar en el portal la información que te soliciten.
  • Si tienes diferentes cuentas de correo, trata de utiliza una única cuenta para inscribirte a las ofertas, de esta forma no tendrás que estar mirando en diferentes cuentas de correo.
  • La misma recomendación que con el correo aplica a la clave de acceso, es común que se olvide la clave para acceder a los sitios, trata de que tu clave sea segura y que la puedas recordar con facilidad.
  • Inscríbete en los portales más reconocidos que por lo general son generalistas donde encontrarás todo tipo de ofertas y trata de identificar los portales especializados donde puedes acceder a ofertas más filtradas como lo es el portal de empleo cv.sinfonia.co especializado en búsqueda de talento para cargos profesionales.
  • Ingresa toda la información que solicitan, una hoja de vida incompleta es poco atractiva y suele ser descartada inmediatamente.
  • Mantén una fotografía actualizada y que sea acorde a tu búsqueda profesional.

Te comparto el  listado de cinco portales de empleo en los cuales puedes acceder a ofertas si estás en la búsqueda de un mejor empleo.

Sinfonia.CO Portal de empleo especializado en la búsqueda de talento profesional. Conectamos el talento idóneo con las necesidades de las empresas, potenciando el desarrollo de las personas y el logro de los resultados.

Google Jobs  Google for Jobs integra el buscador tradicional de la compañía con las ofertas que están disponibles en las diferentes plataformas de empleo de internet para que los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar toda la información que requieren para hallar un trabajo.

Facebook Las empresas que tienen sus sitios en Facebook, publican ofertas de empleo las cuales aparecen en el portal. De esta manera, los empleados potenciales pueden consultar toda la información sobre la oportunidad de empleo antes de enviar la solicitud.

LinkedIn Se ha posicionado como la red profesional más grande e importante. Es supremamente importante para ampliar la red de contactos y hacerte visible con las empresas que ingresan allí sus ofertas y evalúan posibles candidatos. Aunque en este portal se publica diariamente un buen número de ofertas de trabajo, el mayor valor que aporta esta plataforma es la capacidad de generar contactos y redes sociales con las que potenciar tu carrera y entrar en contacto con gente que pueda ayudarte a dar con el empleo que buscas.

Portal de empleo Público El servicio público de empleo, es un portal en el cual las empresas publican sus ofertas.  La mayoría de los municipios de Colombia, tienen una oficina pública de empleo que busca mejorar las condiciones de empleabilidad de sus habitantes, también están adscritos a esta oficina el Sena y las cajas de compensación.

 

Recuerda la importancia de mantener tu huella digital acorde a tu búsqueda profesional y la imagen que quieras proyectar. Los encargados de selección de talento utilizan las redes para valorar el perfil del candidato.

Otras entradas que pueden ser de interés

FIRMAMOS ALIANZA CON EL MUNICIPIO DE ENVIGADO PARA PROMOVER LA EMPLEABILIDAD.

Fotografía tomada de Pixabay.com

PROPÓSITO DE AÑO NUEVO – CONSEGUIR NUEVO EMPLEO

 

Si el año viejo te dejó sin empleo o estás con deseos de realizar un cambio, es el momento de enfocar tus acciones para logar este objetivo.

Inició el nuevo año, época propicia para hacer la lista de propósitos que te acompañarán en el transcurso de este ciclo. Si te encuentras en búsqueda activa de empleo, será el momento ideal para concentrarte en tu objetivo principal que debe ser emplearte lo más pronto posible. Generalmente este propósito viene bien acompañado con otros, más como son: bajar de peso, hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma o dejar algún hábito que consideras dañino para tu bienestar.

Es muy normal las primeras semanas del año, encontrarnos con personas que están haciendo dieta o ejercicio tratando de darle acción a sus propósitos. A medida que avanza el año, el impulso decae y la mayoría de los propósitos del “Año Nuevo”, quedan en solo buenas intenciones. El motivo por el cual la mayoría de las personas renuncian a sus propósitos de año nuevo, es porque no tienen una fuerte intención para lograrlos.  Los objetivos muy ambiciosos pueden abrumar, desatando altos niveles de estrés, generando emociones negativas como remordimiento o culpa por no alcanzar la meta planteada.

La búsqueda de empleo, puede ser una tarea desgastante, pero no imposible; así que debes definir una estrategia clara que te ayude a mantener una búsqueda activa, eficiente y acertada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para lograr mantener encaminadas las acciones durante la búsqueda de empleo, se recomienda:

  • Define claramente tu propósito.
  • Escríbelo y mantenlo visible.
  • Convierte este propósito en algo que puedas alcanzar, definiendo el paso a paso para alcanzarlo.
  • Se perseverante con tu objetivo.

También puede ser de tu interés:

PLAN DE POSICIONAMIENTO PERSONAL

Fotografía tomada de Pixabay.com