PLAN DE POSICIONAMIENTO PERSONAL

Sinfonia.CO

Realizar un plan de mercadeo personal es una de las actividades más importantes, cuando estamos en un proceso de transición de carrera, ésta es la herramienta que nos puede ayudar a posicionarnos y diferenciarnos en un mercado laboral cada vez más competido.  Al igual que cuando se elabora un plan de mercadeo empresarial, para posicionar nuestra marca debemos realizar un ejercicio de evaluación personal, para ello te entregamos la siguiente guía:

  1. Empieza por realizar un ejercicio de conocimiento personal, reconoce tus debilidades, fortalezas y define qué quieres comunicar a otros, para ello se recomenda realizar un ejercicio de reflexión y elaborar la DOFA personal.
  2. Define tu objetivo profesional, el cual es de vital importancia para poder responder acertadamente cuando en la búsqueda nos hacen las famosas preguntas retadoras, las cuales solo requieren preparación, y conocimiento personal: ¿qué quieres hacer? , ¿Cuál es el trabajo al cual aspiras?, ¿Qué quieres lograr?, ¿Por qué eres valioso para este cargo?, ¿Qué te hace diferente?.
  3. Identificar el público al cual te vas a dirigir, cuáles son los sectores a los que quieres aplicar, qué tipo de empresas te atraen, qué tamaño de empresa prefieres, cuáles aspectos valoras de las empresas donde aspiras trabajar.
  4. Identifica tu valor de posicionamiento profesional o valor de marca. Enumera lo que te hace diferente y te permitirá posicionarte en el mercado, destaca lo que te hace ser un profesional valioso para las empresas.
  5. Posiciónate como profesional en el mercado, habla de lo que conoces, escribe sobre los temas relevantes de tu carrera, participa en eventos como expositor.
  6. Comunica tu plan de mercadeo, llévalo contigo a todos lados y asegúrate que todos conozcan lo que haces y porqué te destacan.

Una respuesta a “PLAN DE POSICIONAMIENTO PERSONAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *