TALENTO 4.0 Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

 

Nos encontramos en un momento de profundos cambios motivados por la transformación digital; la llamada Industria 4.0, pone de manifiesto importantes retos para las empresas en el corto plazo y uno de los principales es la capacitación de los empleados para ayudarles a desarrollar competencias que los habiliten como talento 4.0 y les permita competir en el mundo digital. Si bien se dice que la transformación digital es un gran reto también se puede asegurar que por sobre todo es una gran oportunidad para las organizaciones. Pero para asumir los desafíos  que esta nueva forma de trabajo impone, el talento se debe transformar y preparar a fin de ser competitivos en esta nueva revolución industrial.

Los cambios que se presentarán durante los próximos años, no darán espera a que ingresen los profesionales que se están preparando actualmente en las universidades, porque para transformar las compañías se requiere el conocimiento de la industria y del negocio que se está transformando, por lo tanto, las compañías deberán invertir en preparar al talento que tiene dentro para conjugar el conocimiento del negocio con las nuevas tendencias digitales.

 

La industria 4.0 ha llegado para quedarse, no es una moda empresarial, es una nueva forma de entender los negocios y la economía. Se espera que esta nueva revolución industrial transforme el mercado laboral, creando nuevos negocios y puestos de trabajo, así que la empleabilidad va a experimentar unos cambios muy profundos en lo que se refiere a la distribución de nuevos empleos. Si somos capaces de aprovechar esta transformación digital, tendremos la oportunidad de generar nuevos empleos.

 

Las empresas deberán incluir en sus planes de formación el desarrollo de competencias 4.0, programar cursos y jornadas habilitadoras para que sus colaboradores puedan ir migrando a la nueva realidad organizacional, a muy corto tiempo se empezarán a requerir economistas digitales, abogados digitales, administradores y hasta filósofos digitales.

 

Otras entradas relacionadas:

EL CAMBIO

LA INDUSTRIA 4.0 Y SU IMPACTO EN LA EMPLEABILIDAD

2 respuesta a “TALENTO 4.0 Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *