CULTURA ORGANIZACIONAL CENTRADA EN EL CLIENTE

 

Algunas empresas tienen dificultades para centrarse en el cliente correctamente. La rapidez a la que se mueve el mercado, las demandas de unos clientes cada vez más sofisticados y exigentes con la atención y el servicio que se les ofrece, todo esto sumado a la cantidad de información que se está generando en las redes, dejan abrumadas a las organizaciones; algunas compañías no cuentan con  tecnología para administrar eficientemente la información, otros adolecen de  procesos estandarizados y de estrategias de comunicación para entregar experiencias personalizadas a sus clientes; sin embargo, la dificultad más grande es la falta de una cultura organizacional centrada en el cliente.

La implementación de una cultura basada en el cliente es un proceso que toma tiempo, requiere una estrategia enfocada y el compromiso de los líderes y directivos, quienes son los encargados de fomentar y ayudar a que se pernee la cultura en los equipos de trabajo que ellos guían.  Una cultura basada en el cliente se forma a partir de pequeñas acciones que conducen a grandes estratégicas.

Construir una cultura centrada en el cliente, requiere coherencia en las acciones que se realizan al interior de la organización, solo es posible ofrecer lo que se tiene dentro, así que en una organización donde se respira un buen clima laboral, será mucho más fácil tener una buena atención y servicio. Los empleados deben sentirse bien tratados y a gusto con lo que hacen para que logren transmitir su buena vibra a las personas que ellos atienden.

En esta tarea las áreas de talento juegan un papel fundamental,  sus procesos internos se deben alinear con la estrategia de servicio, desde la contratación de personas donde se debe dar prioridad a los candidatos que tengan una alta orientación al cliente, hasta el sistema de recompensas que debe estar orientado al reconocimiento por una buena atención y servicio.

 

En sinfonia.CO, acompañamos procesos de transformación y cultura organizacional, para mayor información contáctanos en [email protected]

Foto tomada de Pixabay.com

Una respuesta a “CULTURA ORGANIZACIONAL CENTRADA EN EL CLIENTE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *