¿ENTREVISTA LABORAL? – MUESTRA TU TALENTO SIN EXCESOS

 

Los procesos de selección pueden ser imperfectos en muchos aspectos. Es común leer en las redes sociales las quejas de candidatos sobre la indiferencia de los responsables de las áreas de talento, la falta de retroalimentación y demás aspectos que afectan a quienes se esmeran por presentar su hoja de vida y aplicar a un proceso. En un mundo perfecto, los encargados de selección serían capaces de evaluar al talento con mayor precisión y los candidatos serían más explícitos en su información. Sin embargo, es importante que los candidatos asuman su responsabilidad para comunicar su talento y potencial  de forma asertiva a los futuros empleadores y para ello se recomienda:

  • Mantener un resumen de los logros. Los encargados de selección solicitarán que les cuente lo que ha hecho en trabajos anteriores, por lo tanto es esencial mantener un discurso breve que enmarque los logros obtenidos en sus empleos anteriores. Trate de ser contundente en sus logros y cuantificarlos, las personas que hablan demasiado de sí mismas suelen ser percibidas como egocéntricas, arrogantes e incluso narcisistas y los que hablan poco pueden ser percibidos como personas con poco impacto. Por lo tanto, es importante mostrar los logros, de forma concisa y cuantificable.

 

  • Enfocarse en el potencial. Los logros son muy importantes para conocer el pasado, pero es vital tener en cuenta lo que se quiere lograr a futuro, aquí es donde cada persona puede mostrar lo que realmente es capaz de alcanzar. Hablar de los sueños, aspiraciones y pasión es relevante a la hora de presentar una entrevista de trabajo.

A la hora de presentar una entrevista es fundamental mostrar los logros y el potencial, de forma mesurada para no parecer sobrado, pero sin ocultar lo que somos por querer parecer modestos.

 

Otras entradas

MAS LIMITES MENOS LIMITACIONES

 

Imagen tomada de Pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *