PROPÓSITO DE AÑO NUEVO – CONSEGUIR NUEVO EMPLEO

 

Si el año viejo te dejó sin empleo o estás con deseos de realizar un cambio, es el momento de enfocar tus acciones para logar este objetivo.

Inició el nuevo año, época propicia para hacer la lista de propósitos que te acompañarán en el transcurso de este ciclo. Si te encuentras en búsqueda activa de empleo, será el momento ideal para concentrarte en tu objetivo principal que debe ser emplearte lo más pronto posible. Generalmente este propósito viene bien acompañado con otros, más como son: bajar de peso, hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma o dejar algún hábito que consideras dañino para tu bienestar.

Es muy normal las primeras semanas del año, encontrarnos con personas que están haciendo dieta o ejercicio tratando de darle acción a sus propósitos. A medida que avanza el año, el impulso decae y la mayoría de los propósitos del “Año Nuevo”, quedan en solo buenas intenciones. El motivo por el cual la mayoría de las personas renuncian a sus propósitos de año nuevo, es porque no tienen una fuerte intención para lograrlos.  Los objetivos muy ambiciosos pueden abrumar, desatando altos niveles de estrés, generando emociones negativas como remordimiento o culpa por no alcanzar la meta planteada.

La búsqueda de empleo, puede ser una tarea desgastante, pero no imposible; así que debes definir una estrategia clara que te ayude a mantener una búsqueda activa, eficiente y acertada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para lograr mantener encaminadas las acciones durante la búsqueda de empleo, se recomienda:

  • Define claramente tu propósito.
  • Escríbelo y mantenlo visible.
  • Convierte este propósito en algo que puedas alcanzar, definiendo el paso a paso para alcanzarlo.
  • Se perseverante con tu objetivo.

También puede ser de tu interés:

PLAN DE POSICIONAMIENTO PERSONAL

Fotografía tomada de Pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *