LIDERANDO LA HUMANIDAD AUMENTADA

 

Las nuevas formas de trabajo que llegaron con la industria 4.0, están imponiendo también una nueva forma de liderar a los empleados. Los jóvenes trabajadores son cada vez más especializados, con más conocimiento técnico y menos interacción humana. Se requieren líderes que se aparten de los conceptos de gestión tradicional y aprendan a interpretar a la nueva generación. No podemos seguir gestionando el talento como se hacía en la primera revolución industrial o como se gestionaba hace cinco o diez años, debemos aprender a interactuar y liderar con mayor énfasis en la humanidad, entendiendo la tecnología como un habilitador para ser más humanos.

Se requieren líderes más humanos, comprometidos con el desarrollo sostenible de las nuevas generaciones de los  trabajadores del conocimiento y de la innovación

Los empleados de cualquier generación, ya no nos conformamos con el pago de cada quincena, queremos trabajos que nos brinden satisfacción y que aporte significado a nuestra vida, queremos estar felices y sentir que el sitio donde laboramos nos provee conexión con las emociones positivas; esto no es cuestión de deseos de la  generación de los denominados millennials, es algo que queremos todos los seres humanos, hacer trabajo con sentido de propósito. Por esta razón necesitamos líderes más humanos que entiendan la tecnología, lideren los cambios e iluminen los caminos de los equipos que guían. Para liderar la Humanidad Aumentada se requiere:

Involucrarse con su equipo de trabajo. Atrás va quedando eso de que el jefe está aislado de los colaboradores y solo sale de su oficina para pedir cuentas.

Mantenerse actualizado. Las nuevas tendencias cambiaron la forma de relacionarnos y de interactuar.

Liderar a su equipo con amor. Ser líder implica guiar a que otros crezcan y se conviertan en su mejor versión. Pueda que Usted no entienda la forma como actúan las nuevas generaciones, pero ellos entenderán y aceptarán su liderazgo si encuentran en Usted a un ser humano que los acompaña y ayuda.

 

También te puede interesar:

 

 

TALENTO 4.0 Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Foto cortesía de Pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *