LA INNOVACIÓN CUESTIÓN DE HUMANOS

 

La innovación es el tema de moda en casi todas las conferencias y cursos que se ofrecen en el mundo empresarial. Las empresas han dedicado grandes esfuerzos al tema de moda, tratando de identificar cuál es la mejor forma de involucrar la innovación en el ADN empresarial. Algunos han creado grupos especiales dedicados a innovar y otros han considerado que la innovación debe ser irradiada en todas las áreas de la organización.  Las compañías están descubriendo que convertirse en líder de innovación consiste solo en la destreza o conocimiento de la tecnología el mayor reto es convertir la organización en un organismo ágil y capaz de detectar qué tipo de cambio es esencial para responder rápidamente con la solución más acertada.

La incorporación de tecnología por sí sola no es la solución para ser competitivos en el terreno digital. Los esfuerzos improvisados o fuera del contexto empresarial tienden a acarrear mayores problemas. Las mejores iniciativas fallarán si la empresa adolece de una cultura de innovación y del apoyo decidido de las diferentes instancias que intervienen en los procesos de la compañía. La innovación y la incorporación de avances tecnológicos afectan a cada empresa de forma distinta, pero siempre tienden a crear o destruir valor dependiendo de la implicación de los sponsor requeridos para propiciar un ambiente de mayor aceptación.

Una estrategia digital y de innovación debe contemplar al ser humano como actor fundamental en su diseño, desarrollo e implementación, así que si estás pensando en llevar tu empresa hacia los nuevos retos digitales, empieza por trabajar los procesos de cambio en tu equipo de trabajo.

También te puede interesar:

TALENTO 4.0 Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Imagen cortesía de Pixabay.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *