Herramienta – La Historia de Vida

Escribir la Autobiografía, es un ejercicio entretenido y muy liberador.  Recordar los orígenes, devolvernos en el tiempo a través de nuestra  historia, contar aquello de lo que sentimos orgullosos, traer a nuestra mente los amigos de la infancia,  los sueños, los miedos  y logros,   nos sirve como herramienta,  para  entender que el pasado nos ha  formado en los seres que somos  en la actualidad.     En los procesos de  coaching,  utilizamos esta herramienta para ayudar al coachee a entender el orígen de  sus miedos, fortalezas  y limitaciones, realizando un trabajo de revisión y aprendizaje personal que  permite  soltar el pasado para  vivir plenamente el presente.  La autobiografía, también se utiliza para promocionar la imagen personal y profesional.

Algunas recomendaciones para escribir la Historia de vida.

Inicia con el ejerccio de reflexión personal, el cual te dará las pautas de relajación y preparación.

  • Escribe tu historia desde el inicio, relata cómo era la relación con tus padres, recorre la ciudad de nacimiento, la casa donde transcurrió la infancia, comparte las historias y logros educativos.
  • Recuerda los amigos de infancia y adolescencia
  • Cuál fue la carrera que elegiste y los motivos que inspiraron esta elección.
  • Escribe tus logros más representativos.
  • A qué dedicas el tiempo libre,   cuáles son los gustos y hobbies principales.
  • Cuáles son los proyectos y actividades de emprendimiento que has realizado.

Por último dedica tiempo  para leer lo que has escrito,  prepararlo y compartirlo con tu coach o  el público en general.

Tu historia está en tu presente,  te ha estado preparando  para el futuro;  mírala con gratitud,  aprende de los malos momentos y libérate de las cadenas que te atan al pasado.

4 opiniones en “Herramienta – La Historia de Vida”

  1. ¡Que bien! Me gustó esta publicación, además me dió una idea, porque sí bien yo lo había pensado en ella, no había atinado en cómo iniciarla. Muchas gracias María Eugenia.

  2. Me gusto mucho el articulo sobre la historia de vida, por muchas razones:
    Para compartirla en familia y recordar momentos lindos que veces olvidamos
    para entender porque son algunas fobias, o algunos comportamientos.
    además lo veo como un reto porque nos puede ayudar a materializar algunos propósitos que dejamos a un lado en algún momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *