“Decidí que intentaría vivir de mi ingenio. Y debo decir que no pensé que
fuera a salir bien.”

Matt Groening creador de la serie Los Simpsoms

 

Un objetivo profesional debe ser tan contundente y claro que le ayude a orientar su búsqueda de empleo y la forma de presentar su currículum y otras comunicaciones. Su objetivo profesional refleja quién es y lo que es importante para usted, su visión profesional, sus valores, características, aptitudes, intereses y experiencia global. Debería dar claridad sobre el rol que desea desempeñar y el grado de responsabilidad al cual está aspirando.

  •  Un objetivo profesional define qué quiere hacer. Un objetivo profesional define el tipo de trabajo que quiere hacer dentro de su profesión, lo que facilita que las personas con quienes habla puedan saber exactamente qué está buscando y puedan ayudarle de forma óptima.
  • Su objetivo profesional es una reflexión sobre usted y sobre la dirección que quiere que tomen su carrera profesional y su vida laboral. Hay personas que inician este proceso tomando en consideración cuál es su misión u objetivo en la vida y dónde encaja el trabajo en esta misión. Para realizar esta actividad le recomendamos el libro la Sinfonía del Liderazgo publicado en Amazon.
  • Orienta su búsqueda. Si desea ahorrar tiempo en el proceso de búsqueda, aplíquese en esta etapa, así logrará concentrarse en lo que es importante para Usted.
  • Es el centro de su plan de mercadeo profesional Su objetivo profesional es la pieza clave a comunicar en su plan de mercadeo y define el tipo de trabajo que Usted está buscando. Tener una buena definición del objetivo profesional puede marcar la diferencia entre una búsqueda lenta y otra rápida y focalizada.

Conoce nuestras ofertas de empleo en Sinfonia.co

Dos claves para un buen objetivo profesional

  1. Su objetivo profesional debe ser coherente con los estándares del mercado y utilizar el lenguaje más adecuado al sector al cual está aplicando.
  2. El objetivo profesional debe estar suficientemente focalizado, ni muy exhaustivo ni demasiado limitado. Un objetivo demasiado general (“Busco un cargo gerencial”) este es un objetivo muy amplio y a la vez no dice nada al respecto de su aspiración, lo que puede dar lugar a una búsqueda poco enfocada. Un objetivo demasiado acotado (“Busco trabajo como analista de riesgo de crédito hipotecario”) puede llevarlo a reducir sus posibilidades, al ser tan específico.

Si requieres asesoría, contáctate con un coach de empleo en nuestro portal

o escríbenos al correo  [email protected]

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *