El vendedor de éxito se preocupa primero por el cliente, y luego por los productos  Philip Kotler

 

Segmentar el mercado es importante porque permite enfocar las estrategias comerciales en los clientes que generan valor a una compañía. De la misma forma que una empresa realiza el ejercicio de segmentación de sus clientes, en la búsqueda de empleo es muy recomendado segmentar el mercado al cual le estas apuntando para que tus acciones lleguen a quiénes toman la decisión de contratar y para que tu nombre se posicione entre las personas que están en búsqueda de talento.

 

  • Enfocarte en el mercado objetivo. Ayuda a generar un mejor posicionamiento de la imagen que estás proyectando.  Para hacer esto debes tener un mensaje que llegue a tu mercado.

 

  • Escribe correos periódicos en los cuales informes de tus investigaciones y de los aspectos relevantes y de valor que estás ofreciendo al mercado laboral.
  • Comparte en las redes sociales la asistencia a eventos de interés y lo que has aprendido al participar de dicho evento.  

 

Segmenta tu mercado laboral y prepárate para hacer un ejercicio de mercadeo enfocado en las necesidades del futuro empleador.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.