¿ALTA ROTACIÓN LABORAL? -No todo es problema de salario

Conservar a los empleados y generar sentido de pertenencia, es un asunto que tiene que ver con la vinculación emocional de los empleados a las organizaciones.

 

El salario si bien es un factor determinante a la hora de decidir por un nuevo empleo, se torna irrelevante cuando los empleados encuentran una empresa carente de valores, sin estrategia clara o cuando perciben un ambiente laboral pesado.  El compromiso y la lealtad de los empleados crece en la medida que el colaborador confía en la seriedad, los valores y la estrategia que tiene la empresa para la cual está trabajando.

 

En sinfonía.co asesoramos a tu empresa en la implementación de la estrategia corporativa contáctanos en  [email protected]

 

La Planeación del talento es una herramienta clave para alinear las expectativas de la organización y las aspiraciones de los empleados. Los empleados exigen ahora más conciencia social, responsabilidad empresarial, compromiso con el medio ambiente, equilibrio entre su vida laboral y personal, aspectos que son tan valorados como tener una retribución justa y equitativa.

La creación de significados conjuntos entre empleados y empleador y la definición de estrategias laborales incluyentes, responsables y sostenibles que permitan construir modelos mucho más alineados a las expectativas de la nueva fuerza laboral, es uno de los retos más apremiantes de las empresas para la nueva década.

 

Si te encuentras en búsqueda  activa o te interesa un cambio laboral te invitamos a conocer nuestro portal de empleo.

¿Pensando en buscar un nuevo empleo?

Somos expertos en asesoría estratégica para la conexión laboral y trabajamos para que nuestros candidatos puedan maximizar la búsqueda y focalizarse en lo que les apasiona.

Sinfonia.CO es el aliado estratégico para hacer realidad el sueño de obtener un mejor empleo, asesoramos en la construcción del curriculum, posicionamiento en redes, pruebas DISC y búsqueda de oportunidades laborales.

Conoce la oferta de productos y servicios en nuestro portal

Déjanos tus datos y te contactaremos para mayor información.

 

CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL – Amenaza u oportunidad

Cuarta Revolución IndustrialLos empleos en la nueva década están relacionados con la resolución de problemas, la creatividad y el uso intensivo de la tecnología.

La nueva década tiene un factor que está revolucionando la contratación laboral: la automatización. Existe entre la población activa laboralmente el gran temor a ser sustituidos por robots o algoritmos que se encargan de automatizar procesos rutinarios, sin embargo, la implementación de la tecnología también se constituye en una oportunidad para la creación de nuevos empleos en los que priman las capacidades humanas, como son la resolución de problemas y la creatividad.

 

En sinfonía.co buscamos candidatos para las necesidades de tu empresa, contáctanos en  [email protected]

Es una realidad innegable la cantidad de empleos que han sido eliminados en las últimas décadas por la implementación de robots, inteligencia artificial, analítica de información y la implementación de herramientas de IOT, pero podemos estar seguros de que esta revolución industrial nos está generando nuevas e interesantes oportunidades de empleo que tienen que ver con la implementación de la tecnología y la automatización de las empresas.

Según informe de del Foro económico mundial, los puestos más buscados en américa latina en la década anterior fueron los siguientes:  ingenieros de software, vendedores, abogados, agentes de bienes raíces, analistas de datos y asesores estratégicos.

 

Si te encuentras en búsqueda activa de empleo – Conoce las ofertas laborales en nuestro portal de empleo.

 

Danos el gusto de conocerte y asesorarte.

Crecer y posicionar su negocio en el 2020

DIFERENCIARSE EN EL MERCADO Y CRECER, con la tranquilidad de contar con un buen aliado. Somos expertos en asesoría estratégica y trabajamos para que nuestros clientes puedan maximizar sus recursos y focalizarse en lo que les apasiona

Sinfonia.CO es el aliado estratégico de su negocio, asesoramos en la construcción del plan estratégico, consultoría organizacional, formación empresarial y búsqueda de talento.

Conoce más sobre nuestros servicios en el sitio     

Danos la oportunidad de conocerte y ofrecerte soluciones a tu medida.

SALARIO MÍNIMO – Una es la realidad del Empleado y otra la del Empleador

Durante la última década (2010 – 2019), el salario mínimo ha incrementado generalmente un porcentaje superior a la inflación; hemos pasado de $515.000 en 2010 a $828,116 en 2019.

 

Salario mínimo 2020

El salario mínimo es una de las medidas más importantes en la compensación salarial. El incremento a inicio de año, no solo indica lo que ganarán la mayoría de los empleados del país, sino que también es base para calcular otros conceptos como son los pagos de seguridad social, definir a quién se le entregará dotación y quiénes recibirán auxilio de transporte.

Es una realidad que el incremento del salario mínimo no es significativamente alto y que usualmente quienes lo reciben, escasamente cubren sus necesidades básicas, necesitando ingresos adicionales o una red de apoyo familiar que les subsidie algunos gastos adicionales.  El deterioro de la capacidad adquisitiva de los empleados afecta a la economía debido a un menor consumo y pocas oportunidades de inversión en otros aspectos como capacitación y recreación.

En sinfonía.co asesoramos a tu empresa en la implementación de compensación, salario emocional y diseño organizacional, contáctanos en  [email protected]

En temas salariales las cuentas de la empresa son bien diferentes a lo que reciben efectivamente los empleados. Por esto es bien importante que los colaboradores conozcan el esfuerzo que hacen los empleadores para remunerar a su equipo de trabajo

Salarios dos miradas, una realidad
El salario es solo uno de los componentes de la motivación de los empleados

La Planeación salarial, debe tener un equilibrio entre lo que la empresa está en capacidad de pagar y lo que los empleados están aspirando a recibir. Los colaboradores tienen diferentes necesidades y esperan que la organización cumpla con la mayoría de sus requerimientos, pero por otro lado la empresa debe ser rentable y sostenible para asegurar el pago oportuno de sus obligaciones.

En Sinfonia.CO asesoramos en procesos de transformación personal y empresarial, Planeación estratégica, Planeación del Talento y consultoría organizacional. Contáctanos en [email protected]

 

Si te encuentras en búsqueda activa de empleo – Conoce las ofertas laborales aquí en  Nuestro sitio de ofertas

 

 

¿Su empresa está lista para el futuro o seguirá en el pasado?

Las empresas necesitan planear su futuro y prepararse para asumir los retos de la nueva década. La digitalización, la responsabilidad social y empresarial, la conciencia ambiental y la gestión más humana son asuntos fundamentales para asegurar el crecimiento y sostenibilidad empresarial.

Sinfonia.CO es el aliado estratégico de su negocio, asesoramos en la construcción del plan estratégico, consultoría organizacional, formación empresarial y búsqueda de talento.

 

Conoce más sobre nuestros servicios en el sitio web 

Sinfonía. COnsultoría Laboral



www.sinfonia.co

Acompañamos procesos de desarrollo personal y profesional.

  • Coaching Ejecutivo
  • Coaching de Equipos
  • Análisis conductual DISC
  • Intervención equipos para lograr el el Alto Desempeño
  • Asesoría en Elaboración de Curriculum
  • Preparación para entrevistas laborales

Contáctanos. Para nosotros es un placer acompañar tus procesos de desarrollo personal y organizacional. [email protected]

Visita nuestro sitio web www.sinfonia.co



Sinfonía. COmpartir

https://www.youtube.com/watch?v=tIduj3QSDKQ&rel=0



www.sinfonia.co

Acompañamos procesos de desarrollo personal y profesional.

  • Coaching Ejecutivo
  • Coaching de Equipos
  • Coaching Ejecutivo
  • Análisis conductual DISC
  • Intervención equipos para lograr el el Alto Desempeño
  • Asesoría en elaboración de Hoja de Vida
  • Preparación para presentar entrevista Laboral

Contáctanos. Para nosotros es un placer acompañar tus procesos de desarrollo personal y organizacional. [email protected]

Visita nuestro sitio www.sinfonia.co



Sinfonía. COnversaciones que inspiran

Coaching Personal – Conversaciones provocadoras

Sinfonia.CO

La confianza es condición fundamental para relacionarnos con lo demás y coordinar acciones con ellos. Cuando no hay confianza no es posible construir relaciones estables. Sin confianza se socavan las relaciones de pareja, las relaciones con nuestros padres y con nuestros hijos, las relaciones de trabajo, las relaciones de negocio, las relaciones del alumno con el maestro, etc.  No hay relación humana que pueda desarrollarse adecuadamente cuando no existe la confianza. La confianza es un ingrediente fundamental en las relaciones interpersonales.



Acompañamos procesos de desarrollo personal y profesional.

  • Coaching Ejecutivo
  • Coaching de Equipos
  • Análisis conductual DISC
  • Intervención equipos para lograr el el Alto Desempeño

Contáctanos. Para nosotros es un placer acompañar tus procesos de desarrollo personal y organizacional.

Visita nuestro sitio web www.sinfonia.co o envíanos un correo a [email protected]



Sinfonia. COaching Personal

https://www.youtube.com/watch?v=iJALFUhTOV8&rel=0
En sinfonia.CO creemos en el poder transformador de la palabra.

Al iniciar una relación, generalmente las conversaciones son frecuentes, inspiradoras y provocadoras; nos mantenemos atentos a conocer más de la otra persona y a compartir nuestras emociones y vivencias. Es una etapa basada en el intercambio de inquietudes, que permite construir el piso sobre el que se edificará la relación. Con cada conversación se va definiendo el carácter de la relación que desean tener y se dan los primeros pasos en la creación del trasfondo compartido de inquietudes y la generación de confianza.

Las conversaciones son fundamentales para mantener las relaciones, así que no dejemos nunca de conversar.

En Sinfonia.CO, Acompañamos procesos de desarrollo personal y profesional.

  • Coaching Ejecutivo
  • Coaching de Equipos
  • Coaching Personal
  • Análisis conductual DISC
  • Intervención equipos para lograr el el Alto Desempeño

Contáctanos. Para nosotros es un placer acompañar tus procesos de desarrollo personal y organizacional.

Visita nuestro sitio www.sinfonia.co o envíanos un correo a [email protected]