ARMAS Herramienta para la búsqueda de Empleo

La metodología ARMAS es una herramienta que ofrece Sinfonía.CO para ayudarte en tu proceso de búsqueda activa de empleo.

ARMAS La herramienta de Sinfonía.CO para la búsqueda de empleo

ARMAS Herramienta para la búsqueda de Empleo

 

Analizar

La mejor manera de predecir el futuro es crearlo.”  Peter Drucker

 

 

Cuando se está en búsqueda de empleo o en redefinición de la carrera profesional, realizar un ejercicio de introspección personal y profesional es una labor que suele pasarse por alto y que a algunas personas más que a otras les cuesta trabajo. Conocerse a sí mismo y reflexionar sobre el desempeño actual y el deseo a futuro le pueden ahorrar muchos esfuerzos en un proceso de búsqueda de empleo y en el diseño de su plan de carrera profesional.  Identificar los aspectos claves de la personalidad, analizar las competencias laborales con las que cuenta, reconocer las fortalezas y definir la ventaja competitiva le ayudará a ubicarse en la posición que sea más acertada para Usted.

Liderar la carrera profesional es una decisión personal, nadie puede tomar esta decisión por Usted y nadie la puede llevar a la práctica excepto Usted mismo. Se podría decir que esta es una de las decisiones más importantes que pueda tomar una persona a lo largo de su vida: Asumir la responsabilidad plena de lo que es y lo que puede llegar a ser.

Conoce nuestras ofertas de empleo en Sinfonia.co

El mercado laboral se sacude frecuentemente y reacciona ante cambios sociales, políticos, económicos y ambientales. Los profesionales que se encuentran en un proceso de búsqueda de empleo o definición del plan de carrera deben aplicarse a conocer y analizar el contexto en el cual se mueven y responder dos preguntas fundamentales: ¿Cuál es el papel que desea jugar en el entorno laboral? y ¿Qué está dispuesto a hacer para aportar y encajar en ese mercado laboral?

La búsqueda de empleo puede estar motivada por diversas situaciones: Termina la formación académica y se busca el primer empleo, se cierra un ciclo en una empresa y se busca un cambio, la compañía toma la decisión de despedirlo o se termina el ciclo laboral y es el momento de una jubilación activa. Independientemente de la situación en la que Usted se encuentre, siempre será una oportunidad para realizar un ejercicio de introspección, evaluar la situación actual y reorientar su plan de carrera profesional. Siempre se recomienda realizar el ejercicio PPA à Parar , Pensar y Actuar

ARMAS, su proceso de búsqueda inicia con los ejercicios de Análisis, que le permiten identificar, en qué momento de carrera se encuentra; cómo puede competir en el entorno laboral; cuáles son sus fortalezas, competencias y el objetivo que está visualizando; evaluar el mercado objetivo y definir un plan para comunicar todo lo que Usted es y aspira aportar en el nuevo cargo al cual está aspirando.

  • Analizar el Entorno Profesional
  • Analizar el Objetivo profesional
  • Analizar la estrategia de comunicación y posicionamiento
  • Analizar el mercado objetivo

Si requieres asesoría, contáctate con un coach de empleo en nuestro portal

o escríbenos al correo  [email protected]

ARMAS Herramienta para la búsqueda de empleo

ARMAS es la metodología de Sinfonia.CO para planear la búsqueda de empleo.

ARMAS SINFONIA
Metodología para la búsqueda de empleo

ARMAS herramienta para la búsqueda de empleo

La búsqueda de empleo es una actividad que requiere conocimiento personal, dedicación y método. Las oportunidades laborales están disponibles pero hay que estar preparado para cuando éstas se presenten. En la actualidad hay gran cantidad de profesionales con formación superior, especialización, conocimiento de diversos temas e idiomas, dispuestos a trabajar por un sueldo bajo para su perfil profesional; por este motivo cada vez es más difícil diferenciarse en el mercado laboral. La marca personal, ayuda a que conozcas tus fortalezas y encuentres ese diferenciador que necesitas para atraer a tus posibles empleadores.

En escenarios de incertidumbre, como los que se han experimentado a través de la historia, se pone de manifiesto la necesidad de desarrollar competencias que aseguren la “empleabilidad”. Los ambientes laborales se han sacudido fuertemente por la revolución tecnológica, las crisis financieras y económicas, la pandemia del Covid19, el deterioro ambiental y una fuerte tendencia a la desestabilización política y cultural, todos estos factores hacen tambalear la seguridad de las personas. En escenarios de incertidumbre, generalmente los seres humanos toman decisiones basados en referencias de lo que les sucede a otros y por la evaluación de las opciones disponibles o en último caso por la necesidad, más que por los resultados que cada opción puede representar y por lo que realmente se desea obtener; lo anterior hace que muchas personas estén en trabajos que no desean y por lo tanto su desempeño no es el esperado, el nivel de frustración aumenta ocasionando mal ambiente laboral y pérdida de productividad en las empresas.

Conoce nuestras ofertas de empleo en Sinfonia.co

En un mundo cambiante, ambiguo y marcado por la incertidumbre, las personas que se encuentran en procesos de búsqueda de empleo o en la definición de su plan de desarrollo, deben aplicarse a realizar la autogestión de su carrera profesional, esta no es una tarea delegable a otros, pero si requiere método y en algunos casos se puede optar por la guía de un coach de empleo. El plan de carrera profesional requiere aplicar la competencia de AUTOGESTIÓN, la cual se basa en los siguientes principios:

  • Desarrollar las competencias de liderazgo personal e implementar nuevas formas de relacionamiento con otras personas. Es fundamental para implementar un buen plan de desarrollo profesional, definir un plan de acción donde se identifique el conocimiento personal a profundidad. Este es el principio de conciencia.
  • La libertad de elección es un derecho del ser humano. No se puede dejar en manos de otros la posibilidad de tomar las decisiones sobre la propia carrera profesional. De las decisiones que se toman surge la posibilidad de aprendizaje, aumenta la posibilidad de desarrollo, incrementa la capacidad creativa y aumentan las posibilidades de éxito. Este es el principio de Libertad.
  • La responsabilidad entendida como la habilidad para afrontar las situaciones que se presentan. Hacerse cargo de las decisiones y asumir las consecuencias. Este es el principio de Responsabilidad.
  • La autogestión de un plan de carrera profesional requiere tener constancia y dedicación para emprender el camino de mantener la vigencia en el mercado laboral y la empleabilidad. Mantener vigente la carrera profesional requiere dedicación para hacer que las cosas sucedan. Este es el principio de Compromiso.
  • Cuando una persona se encuentra en el punto máximo de su carrera, generalmente es porque ha logrado hacer lo que le disfruta y se dedica a una labor para lo cual es competente. Este es el principio de Coherencia.

Tomar las riendas en la búsqueda de empleo, es la invitación que te hacemos en Sinfonia.CO. Ser el protagonista en la búsqueda de empleo y en el diseño del plan de carrera.

Conoce más sobre la Metodología “ARMAS”, una herramienta que te ayudará a crear el mapa de ruta para tu plan de carrera profesional y definir tu marca personal.

Si requieres asesoría, contáctate con un coach de empleo en nuestro portal

o escríbenos al correo  [email protected]

 

 

Historias de Teletrabajo – Liderar equipos remotos

Queremos ayudarte a implementar un modelo de teletrabajo exitoso, contáctanos y conversamos.