Cuando se habla de beneficios laborales, auxilios o lo que tenga que ver con mayores ingresos es común estar a la expectativa y desear obtener lo que la empresa tenga para ofrecer, pero ¿Por qué algunos beneficios se vuelven paisaje y no causan el impacto deseado por los empleadores?

Los beneficios son una buena opción para retener al talento. Sin embargo, es bien importante comunicarlos y establecer reglas a fin de evitar malos entendidos o expectativas desbordadas a futuro. Es común que las empresas se pongan muy creativas a la hora de ofrecer beneficios laborales, lo que les implica altas cargas operativas y al final terminan desistiendo o incumpliendo con el ofrecimiento; esto es mucho peor que carecer de un sistema de beneficios. Si su compañía va a ofrecer beneficios asegúrese de que puede cumplir con lo prometido y sostenerlos en el tiempo.

Un aspecto relevante a la hora de implementar un plan de incentivos especiales, es entender cuáles son las necesidades reales de los colaboradores, no cree un programa porque a Usted le parece bueno o porque en otras empresas lo tienen implementado, esto es difícil de sostener en el tiempo y puede no ser valorado por sus empleados. Entienda la realidad de su equipo de trabajo y sea coherente con el bienestar de sus colaboradores. Entender las necesidades del equipo es muy importante para ofrecer beneficios que generen impacto.

Existen diversas consultoras de talento que se dedican a realizar encuestas sobre lo que quieren los empleados, pero siempre será más relevante entender a su equipo y realizar planes que se ajusten a su propia realidad empresarial.  Estos son algunos de los resultados que muestra una reconocida encuestadora sobre lo que quieren los empleados en Colombia.

  • Desarrollo profesional y promoción interna
  • Percibir un salario coherente con la función desempeñada
  • Motivación y reconocimiento por parte de sus jefes
  • Flexibilidad horaria y acciones de conciliación de la vida personal y profesional
  • Buena relación con los directivos y jefes.
  • Oportunidades de desarrollo equitativas para hombres y mujeres.

 

Lo más importante a la hora de ofrecer beneficios extra a sus colaboradores es ser coherente con la realidad empresarial.

 

 

También puede ser de interés

 

 

Foto cortesía de Pixabay.com

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *