|
Manifestar la creatividad es un acto del alma, que revela los sueños y visiones que existen en el interior de cada persona. Al establecer conexión con el estado creativo nos movemos en la dimensión de una energía superior que posibilita crear y manifestar todo el potencial. Muchos hemos desarrollado creencias que limitan nuestro poder creativo, escondemos nuestra luz creativa, por miedo a que su resplandor pueda opacar la luz de otros.
La trampa del perfeccionismo al querer manifestar creatividad
La tentación de querer crear algo perfecto es una de las principales causas de bloqueo creativo. Para alcanzar una vida creativa, no sirve cultivar ninguno de esos atributos. Mejor trabajar en la disciplina y la acción. La perfección es un mito, una trampa, en la que dejarás que tu creatividad quede oculta tras la sombra de algo que no es real.
«Poseo las dos peores cualidades imaginables en un escritor, Soy perezoso y perfeccionista» .
Robert Stone
El perfeccionismo es el responsable de que las cosas no se completen a tiempo y aún peor de que muchas actividades ni siquiera se empiecen por temor a que no cumplan con las expectativas de otros. Los perfeccionistas a menudo deciden que su producto final nunca va a ser lo suficientemente bueno.

«Somos muchos los que creemos en la perfección y eso estropea todo lo demás, porque lo perfecto no es solo lo enemigo de lo bueno; también de lo realista, lo posible, lo divertido».
Rebecca Solnit
La gran trampa que encierra en el perfeccionismo, sin embargo, es que se disfraza de virtud. Es común que en entrevistas de trabajo, los candidatos muestren su perfeccionismo como una fortaleza. Algunos también llevan su perfeccionismo como si fuera un sello de lo refinado de sus gustos y lo exquisito de sus estándares. Sin embargo, el perfeccionismo puede ser una coraza que está abrigando un gran miedo a expresar la creatividad y liberar el máximo potencial.
¿Estás en búsqueda de empleo? Conoce nuestro servicio de conexión laboral
sinfonia.CO EL DESARROLLO DE TU POTENCIAL ES NUESTRA INSPIRACIÓN
Desarrollar la confianza para manifestar la creatividad
La creatividad es como la maleza, no necesita mucho cuidado para que se propague. Por desgracia, muchos creen que es más como plantar en un desierto y que se requiere mucha dedicación y sufrimiento para lograr que alguna cosa salga a la luz. Es cierto que en algunos círculos se ha privilegiado la imagen del artista atormentado o del ejecutivo lleno de trabajo y agobio; pero lo cierto es que cuando se desarrolla la confianza en el poder creativo las cosas son más fluidas y espontáneas. Es en esos momentos cuando nos sentimos en nuestra zona de plenitud que logramos ser realmente productivos. Cuando logramos confiar en nuestro potencial creativo.
Sinfonía.CO
Últimas entradas en nuestro sitio
- El arte de escuchar Introducción
- Escuchar a los demás
- El arte de escuchar el entorno
- Sahasrara – Chakra de la coronilla
- Ajna – Chakra del tercer ojo
Literatura recomendada
El camino del artista Julia Cameron
Libera tu Magia – Elizabeth Gilbert
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!