Buscar empleo es un trabajo demandante, por lo tanto debemos utilizar estrategias que permitan optimizar el tiempo y hacer de la búsqueda un proceso efectivo y menos estresante; empezar el día con la actividad de mayor valor, tiene un impacto positivo en la planeación y en la obtención de resultados sobresalientes.
Pero, ¿Cuál puede ser una actividad de valor en la búsqueda de empleo? Pues bien depende de cada persona y del enfoque que le esté dando a su proceso; puede ser llamar a los contactos, prepararse para la entrevista que tiene programada, actualizar el curriculum en los portales de empleo, en fin las posibilidades son muchas.
La regla del 80/20 aplicada a la administración y gestión de actividades, ha mostrado que las personas generalmente utilizan el 80% del tiempo en tareas secundarias las cuales generan el 20% de los resultados esperados, mientras que el 20% del tiempo empleado en tareas de mayor valor genera el 80% de resultados superiores.
El primer y más importante paso para realizar una buena priorización, es definir el propósito principal de labor que se realiza, solo así es posible identificar cuáles son las tareas a las cuales vale la pena dedicarles el mayor tiempo.
Ejercicio recomendado para priorizar durante el proceso de búsqueda de empleo:
- Realiza la lista de las tareas para el día. (Ej. Revisar portales de empleo, ingresar a las redes sociales, realizar llamadas a contactos, enviar correos a los cazatalentos)
- Identifica en cada una de ellas, cual es el objetivo o meta al que apuntan y agrúpalas por objetivos si es necesario. (Ejemplo. Ampliar la red de contactos, Mantener el número de postulaciones, Actualizarte)
- Realiza una calificación de urgencia e importancia en cada una de las tareas. (Importante es la tarea que apunta directamente al objetivo, urgente es la tarea que tiene un plazo o requiere atención pero no necesariamente es la que te lleva al éxito)
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!