La temporada navideña es ideal para salir y compartir con amigos y familiares. Si te encuentras en búsqueda activa de empleo, tendrás una oportunidad de oro para contarle a tus conocidos que estás en este proceso y pedirles que te contacten con otras personas para ampliar tu red.
Diciembre es el mes de conectar con muchas personas y de forma esta forma te tendrán en mente para futuras oportunidades laborales. Enero y febrero son meses de mucha rotación de talento. Puede resultar que en navidad estés rezando la novena al lado del que será tu próximo jefe o compañero de trabajo. Confía en tu suerte, pide con devoción y encárgate de armar tus oportunidades futuras.
Para pedir empleo, se debe perder la vergüenza y acercarse a las personas con una actitud abierta y decidida, pero siendo mesurado. Algunos aspectos a tener en cuenta son los siguientes:
- Definir bien cuál es el empleo que quieres obtener e identificar, quiénes te pueden ayudar a tender puentes para llegar a ellos.
- Tener un discurso claro y contundente, sobre tu proceso de búsqueda, las opciones a las cuáles quieres acceder y tus competencias.
- Compartir la aspiración y el proceso de búsqueda en el que te encuentras, sin ser abusivo de la atención que otros le dan.
- Agradecer siempre que alguien te referencie o te envíe una oportunidad laboral.
La búsqueda de empleo es un trabajo de tiempo completo, así que durante la navidad debes estar atento porque la oportunidad deseada, puede estar esperando tras cualquier arbolito navideño, novena o conversación de café.
Otras entradas que pueden ser de interés
Foto tomada de Pixabay.com
Comparte el conocimiento publica esta información en tus redes sociales
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!