Conservar a los empleados y generar sentido de pertenencia, es un asunto que tiene que ver con la vinculación emocional de los empleados a las organizaciones.
El salario si bien es un factor determinante a la hora de decidir por un nuevo empleo, se torna irrelevante cuando los empleados encuentran una empresa carente de valores, sin estrategia clara o cuando perciben un ambiente laboral pesado. El compromiso y la lealtad de los empleados crece en la medida que el colaborador confía en la seriedad, los valores y la estrategia que tiene la empresa para la cual está trabajando.
En sinfonía.co asesoramos a tu empresa en la implementación de la estrategia corporativa contáctanos en info@sinfonia.co
La Planeación del talento es una herramienta clave para alinear las expectativas de la organización y las aspiraciones de los empleados. Los empleados exigen ahora más conciencia social, responsabilidad empresarial, compromiso con el medio ambiente, equilibrio entre su vida laboral y personal, aspectos que son tan valorados como tener una retribución justa y equitativa.
La creación de significados conjuntos entre empleados y empleador y la definición de estrategias laborales incluyentes, responsables y sostenibles que permitan construir modelos mucho más alineados a las expectativas de la nueva fuerza laboral, es uno de los retos más apremiantes de las empresas para la nueva década.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!