La estrategia de comunicación y posicionamiento consiste en definir un plan que te permita publicar tu objetivo profesional, tus competencias y hacer un posicionamiento de tu marca profesional. Hasta hace unos pocos años, solo algunos personajes públicos y famosos se podían dar el lujo de planear y divulgar su Marca Personal y Profesional; en la actualidad con el auge y la democratización de las Redes Sociales todos podemos tener y gestionar nuestra propia marca.

Algunos conceptos que debes tener en cuenta en el momento de definir tu estrategia de comunicación en el mercado laboral.

      • MARCA: La Marca Personal también conocida como Personal Branding es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional.
      • IDENTIDAD DIGITAL: es el conjunto de métodos y estrategias para asegurar la presencia en el mundo digital.
      • REPUTACIÓN ON-LINE: Quien tiene presencia en redes está expuesto a recibir comentarios todo el tiempo sobre lo que publica y comparte en las redes y demás medios de conexión en línea. La reputación se construye día a día. Mantener presencia on-line y cuidar la identidad digital es importante en tu proceso de búsqueda de empleo.

 

 

Conoce nuestras ofertas de empleo en Sinfonia.co

 

 

Si decides estar en las redes sociales, cuida tu huella digital y tu imagen pública.

Publica contenido en tus redes sociales, como lo hacen los profesionales del mercadeo.

        • 60% información útil y relevante, pueden ser temas relacionados con tu profesión y el entorno laboral en el que te mueves. Deberían ser temas de interés para el público al cual deseas llegar.
        • 20% contenidos estimulantes. A la gente le gusta estar recibiendo temas que le generen bienestar
        • 20% contenidos promocionales o personales. Publicar información sobre tus viajes, eventos a los que asistes y demás actividades que muestren cómo te desempeñas en el mundo social y laboral. También hacer alusión a temas publicados por otros colegas o empresas en las que quieres hacer visible tu presencia en las redes.

Tip de Empleabilidad.  Sigue a las empresas de tu mercado objetivo y mantén atención en la información que ellos publican.

 

 

Conoce la metodología completa para realizar el plan de búsqueda de empleo y preparar el próximo paso de carrera en el libro ARMAS TU BÚSQUEDA DE EMPLEO. Un libro que te ofrece ejercicios de autoconocimiento, reflexión personal y una completa guía de pasos a seguir a fin de diseñar tu plan de carrera profesional.  

Adquiere tu libro aquí

 

 

Si requieres asesoría, contáctate con un coach de empleo en nuestro portal o escríbenos al correo  [email protected]

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *