El conocimiento sobre tus competencias y habilidades es el factor fundamental a la hora posicionarte en el mercado laboral. Ofrecer los servicios profesionales requiere tener la fortaleza para contarle a los futuros y posibles empleadores cuáles son las ventajas de contratarte a ti y no a otra persona, cuál es el valor que aportarás a la compañía que está interesada en tu servicio para cubrir una determinada posición y qué estás dispuesto a ofrecer y hacer para que la empresa quede satisfecha al contratarte.  El servicio que tu ofreces es un intangible por lo tanto debe estar soportado en una oferta de valor que muestre los atributos más importantes de tu marca profesional. En esta etapa es fundamental utilizar todos los aspectos que has evaluado en las fases anteriores para que el servicio que ofreces pueda destacar en mercado laboral

El mercadeo Profesional es la herramienta para promocionar tu conocimiento y habilidades, convirtiéndolos en el servicio que ofreces a tus posibles empleadores. Aplicar la estrategia de marketing tiene por objetivo que logres posicionar tu perfil profesional, de manera que puedas mejorar las condiciones laborales.

  • Tener definido el objetivo profesional, para lo que vas a utilizar el Plan de Mercadeo.  ¿Requieres ayuda sobre cómo definir tu objetivo profesional? Contacta a un coach laboral escríbenos a [email protected]
  • Enfocarte en el mercado objetivo. Es importante establecer el tipo de empleadores a los cuales quieres llegar, para esto realiza la Lista de Empresas Objetivo.
  • Es fundamental que definas el tipo de imagen que deseas transmitir, de esto depende el tipo de posicionamiento en las redes sociales, los contenidos que vas a enviar y la forma de presentar tu propuesta de servicios al mercado laboral. Siempre teniendo en cuenta las necesidades mercado objetivo al cual deseas pertenecer.

 

¿Cómo hacer el mercadeo de forma Profesional?

Compartir el currículum: La forma más tradicional de aplicar el mercadeo profesional es utilizando la hoja de vida. Esta es la carta de presentación que se ha utilizado durante muchos años para presentar las fortalezas y los elementos potenciadores de valor para la empresa que busca talento. ¿Necesitas ayuda para diseñar y elaborar un buen curriculum?  Contacta un coach laboral en [email protected] o adquiere el libro “ARMAS tu búsqueda de empleo”

También es una realidad que, con la llegada de la digitalización, la forma de posicionarse en el mercado laboral ha cambiado, es por esta razón que el resumen profesional que antes se presentaba en papel ha sido sustituido por plataformas digitales y redes sociales.

Contactos en el día a día: Una de las estrategias más utilizadas y exitosas tanto para los negocios como para encontrar empleo es utilizar la red de contactos. Todos los días tenemos contacto con múltiples personas que de una forma u otra pueden conducirnos a nuestro objetivo de encontrar un mejor empleo.

Asistir a eventos de Networking: La asistencia a este tipo de eventos es una de las mejores opciones para conectarte con el entorno laboral.

 

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