La influencia se define como la capacidad para ejercer un determinado control sobre alguien o algo. Sin embargo, en muy contadas ocasiones se tiene control sobre alguien o algo externo a nosotros mismos. Los hábitos para la influencia se desarrollan cuando se asume la responsabilidad sobre el propio impacto. Cuando se acepta el control y se elije la forma de afrontar las situaciones influimos poderosamente en las consecuencias. Cuando cambiamos del «locus de control externo» (Los otros son la causa) al «locus de control interno» (Soy Responsable), cambiamos la naturaleza de los resultados.

Influencia

¿Tengo el Control directo? > Soy responsable

¿Es del Control Indirecto? > Establezco acuerdos

¿Está Fuera de mi control ?> Aceptar

La Preocupación y su impacto en los hábitos para la influencia.

La palabra Pre-ocupar, Ocuparse Antes hace alusión a la dinámica humana de anticiparse a las situaciones. Existen estudios en los que se ha demostrado que las cosas que generan preocupación en el 95% de los casos no llegan a ocurrir en realidad. Cada ser humano tiene una amplia gama de preocupaciones que afectan su diario vivir. Por lo anterior, se recomienda identificar las situaciones que generan angustia y preguntarse si es algo real y puede ser solucionado en el momento o es solo un espejismo futuro sobre el cual no se puede actuar para solucionarlo.

El circulo de la preocupación

Cuando se evalúan las cosas que generan preocupación resulta evidente que sobre algunas de ellas no existe posibilidad de un control real. El círculo de la preocupación hace referencia a aquellas cosas sobre las cuales no se tiene control y que generan deterioro mental y emocional al ser humano. Ocuparse de algo antes de que sucede o de algo sobre lo cual no se puede influir es una gran pérdida de energía.

El círculo de la influencia

Las situaciones sobre las cuales se puede tener control, son aquellas que se ubican en el círculo de la influencia. Cuando se busca Influir en los otros es necesario haber librado las propias batallas internas. En este orden de ideas, el círculo de influencia se crea a partir de la propia aceptación y el control interno. Es posible desarrollar métodos de influencia humana asumiendo la responsabilidad de nuestras actitudes. Algunas acciones como sonreír, agradecer, pedir con humildad y aceptar las situaciones para aprender a vivir con ellas, aunque no nos gusten.

Señor, concédeme coraje para cambiar las cosas que pueden y deben cambiarse,

serenidad para aceptar las cosas que no pueden cambiarse,

y sabiduría para establecer la diferencia

Oración de aa
Liderazgo

Reflexiona

¿Cuáles son mis mayores preocupaciones?

¿Qué tanto puedo actuar sobre esas preocupaciones?

¿Qué sería lo peor que podría pasar?

¿Cuál es la probabilidad de que ocurra lo peor?

¿Qué puedo hacer diferente?

Sinfonía.CO


Otras entradas de este sitio

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *