|
El cerebro al igual que una computadora funciona con los programas que tiene almacenados. Estos programas son los encargados de las reacciones automáticas y se denominan creencias. Cuando las creencias alojadas en nuestra mente subconsciente son limitantes nos encontramos en aprietos para alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Las creencias potenciadoras por su lado son las que nos permiten desarrollar todo nuestro potencial, las que nos apoyan e impulsan directamente a la consecución de los objetivos y a liberar el máximo potencial.

Las creencias nos dan mayor capacidad de reaccionar de forma positiva ante los desafíos. La buena noticia es que podemos grabar creencias para el logro de los resultados deseados. El método Integra desarrollado por Ricardo Eiriz, ofrece una completa guía para convertir al cerebro en el aliado de tu potencial.
Las creencias son el fuego que inspira, pero finalmente cada persona decide las acciones a emprender, pues de nada sirve, establecer creencias que eliminen todas las restricciones para triunfar si no existe la decisión a actuar. Por lo anterior el programa de Coaching con Método Integra, ofrece el poder del coaching para movilizar a acción y las herramientas del método integra liberar bloqueos y grabar creencias que lleven al logro de los objetivos.
Liberar el máximo potencial al grabar creencias potenciadoras
El neurocientífico Jeffrey L Fanning ha demostrado que la activación de conexiones neuronales que integran ambos hemisferios del cerebro puede lograrse por medio del establecimiento de nuevos programas de creencias. Los aportes de la neurociencia cognitiva están abriendo nuevas perspectivas a la implementación neuronal de las funciones psicológicas. El carácter dinámico del funcionamiento del cerebro favorece su riqueza y flexibilidad permitiendo grabar nuevas conexiones lo que posibilita desatar el máximo potencial al usar las capacidades adaptativas del cerebro.
Las creencias son las que nos habilitan para desarrollar nuestro potencial y nos impulsan al logro de los objetivos propuestos. Al sustituir las creencias limitantes por creencias potenciadoras es posible cambiar la realidad.
Programar nuevas conexiones neuronales

Programar nuestro cerebro con nuevas creencias es muy fácil, de echo, los seres humanos cada día programamos nuestro cerebro de forma inconsciente. La clave para desatar el máximo potencial es evitar que esta programación sea inconsciente o que venga de fuentes externas. Podemos tomar el control de nuestra propia programación para orientarla de forma deliberada al logro de nuestros propios objetivos.
Para realizar una programación de creencias que perduren y nos conduzcan al logro de los objetivos, con independencia de las circunstancias, se requiere algo más de conocimientos y experiencia, no por la programación en sí, sino por el contenido que se desea programar y las técnicas que debe emplear. Esto es lo que se hace en el programa Coaching con método Integra: Definición del objetivo, eliminación de bloqueos y grabación de creencias potenciadoras.
Son muchas las técnicas que nos permiten grabar creencias
a nivel subconsciente, pero muy pocas las que se aseguran
de tener ambos hemisferios activados al hacerlo.
Ricardo Eiriz
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!