Analizar

La mejor manera de predecir el futuro es crearlo.”  Peter Drucker

 

 

Cuando se está en búsqueda de empleo o en redefinición de la carrera profesional, realizar un ejercicio de introspección personal y profesional es una labor que suele pasarse por alto y que a algunas personas más que a otras les cuesta trabajo. Conocerse a sí mismo y reflexionar sobre el desempeño actual y el deseo a futuro le pueden ahorrar muchos esfuerzos en un proceso de búsqueda de empleo y en el diseño de su plan de carrera profesional.  Identificar los aspectos claves de la personalidad, analizar las competencias laborales con las que cuenta, reconocer las fortalezas y definir la ventaja competitiva le ayudará a ubicarse en la posición que sea más acertada para Usted.

Liderar la carrera profesional es una decisión personal, nadie puede tomar esta decisión por Usted y nadie la puede llevar a la práctica excepto Usted mismo. Se podría decir que esta es una de las decisiones más importantes que pueda tomar una persona a lo largo de su vida: Asumir la responsabilidad plena de lo que es y lo que puede llegar a ser.

Conoce nuestras ofertas de empleo en Sinfonia.co

El mercado laboral se sacude frecuentemente y reacciona ante cambios sociales, políticos, económicos y ambientales. Los profesionales que se encuentran en un proceso de búsqueda de empleo o definición del plan de carrera deben aplicarse a conocer y analizar el contexto en el cual se mueven y responder dos preguntas fundamentales: ¿Cuál es el papel que desea jugar en el entorno laboral? y ¿Qué está dispuesto a hacer para aportar y encajar en ese mercado laboral?

La búsqueda de empleo puede estar motivada por diversas situaciones: Termina la formación académica y se busca el primer empleo, se cierra un ciclo en una empresa y se busca un cambio, la compañía toma la decisión de despedirlo o se termina el ciclo laboral y es el momento de una jubilación activa. Independientemente de la situación en la que Usted se encuentre, siempre será una oportunidad para realizar un ejercicio de introspección, evaluar la situación actual y reorientar su plan de carrera profesional. Siempre se recomienda realizar el ejercicio PPA à Parar , Pensar y Actuar

ARMAS, su proceso de búsqueda inicia con los ejercicios de Análisis, que le permiten identificar, en qué momento de carrera se encuentra; cómo puede competir en el entorno laboral; cuáles son sus fortalezas, competencias y el objetivo que está visualizando; evaluar el mercado objetivo y definir un plan para comunicar todo lo que Usted es y aspira aportar en el nuevo cargo al cual está aspirando.

  • Analizar el Entorno Profesional
  • Analizar el Objetivo profesional
  • Analizar la estrategia de comunicación y posicionamiento
  • Analizar el mercado objetivo

Si requieres asesoría, contáctate con un coach de empleo en nuestro portal

o escríbenos al correo  [email protected]

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *