“Las oportunidades se multiplican a medida que se aprovechan” Sun Tzu

 

La primera etapa en el proceso de búsqueda de empleo consiste en conocer muy bien cuál es el entorno en el cual Usted se desempeña y establecer los objetivos a los cuales está apuntando.  Los cambios cuando son planeados tienen un efecto motivador y generan un sentido de logro en la persona que asume tomar la decisión de hacer un movimiento en su plan de carrera, sin embargo, cuando el cambio  se genera por decisión de otros puede tener efectos negativos ya que otros tomaron decisiones que no van en consecuencia con las aspiraciones y planes; en cualquiera de los casos bien sea por decisión propia o porque otros tomaron la decisión, es el momento de hacer de esta situación una oportunidad de conocimiento y crecimiento personal y profesional. En este libro ofrecemos una guía con herramientas y acompañamiento especializado para lograr que su búsqueda de empleo tenga un buen resultado.

Conoce nuestras ofertas de empleo en Sinfonia.co

 

El objetivo de esta etapa es ayudarle a entender mejor el entorno laboral, económico y social en el que llevará a cabo sus acciones de búsqueda de empleo. Este es un momento crucial para mantenerse al tanto de lo que sucede en su mercado laboral, enterarse de los cambios legislativos, el impacto de la economía global y todo lo que pueda estar afectando su sector. Se recomienda utilizarla las consultas en línea y las redes sociales, las cuales son de mucha utilidad para que se conecte con grupos de interés, con antiguos conocidos y con la actualidad mundial.  Es el momento de activar las redes sociales que le ofrezcan conexión con otros profesionales de su sector. La red Twitter es una opción para conocer tendencias y noticias del mercado laboral. LinkedIn y Xing son redes que le permiten conectar con las empresas de su mercado objetivo y con los especialistas de Gestión del Talento que publican ofertas laborales. Facebook e Instragram son una buena opción para conectar con sus conocidos y entender cómo se mueve su entorno social y laboral. Es muy recomendable recurrir a sitios especializados del sector en el cual Usted se desempeña.  Conocer el entorno profesional y mantenerse al día sobre las últimas tendencias y desarrollos de su campo le convierte en un candidato más interesante a la hora de hablar con responsables de contratación, ya que conoce más exhaustivamente qué sucede y qué podría suceder en su profesión. También le permitirá evaluar su entorno sectorial y conocer más sobre el mercado laboral. Mientras estudia su entorno profesional, revise su entorno sectorial, esto le ayudará a ampliar sus conocimientos y tener mayor seguridad a la hora de con los responsables de contratación sobre cómo encaja su experiencia profesional en su sector o sectores específicos a los cuales está apuntando su búsqueda de ofertas laborales.

Una evaluación del entorno, puede ayudarle a vislumbrar nuevas oportunidades laborales y profesionales.

Si requieres asesoría, contáctate con un coach de empleo en nuestro portal

o escríbenos al correo  [email protected]

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *