“Los negocios necesitan ser jóvenes siempre” Jeff Bezos

La elaboración del caso de negocio es uno de los aspectos más relevantes en la definición de un proyecto. Un buen caso de negocio asegura las bases para la toma de decisiones de inversión, operación y mitigación de riesgos.  En este artefacto se plantean las posibles alternativas de solución al problema o situación que motiva la implementación del proyecto, la viabilidad económica para justificar la inversión requerida y los gastos derivados de la operación, así como la identificación de riesgos y oportunidades.  

Los proyectos representan la forma óptima de dinamizar y mantener por siempre jóvenes a los negocios; surgen debido a variadas motivaciones, entre las que se encuentran:

  • Demanda del mercado.
  • Necesidad comercial.
  • Solicitud de un cliente final.
  • Adelantos tecnológicos.
  • Requisito legal.
  • Impacto ecológico.
  • Necesidad social.

¿Cuál es la diferencia entre Caso de Negocio y Plan de negocio?

El caso de negocio se realiza para dar soporte y viabilidad a los proyectos o programas, para evaluar la implementación de nuevas líneas de negocio y para soportar la creación de un nuevo producto o servicio, esta práctica hace parte de la dinámica constante de cambio en la empresa.

El plan de negocios abarca toda la organización y constituye la definición estratégica de la empresa.

Asesoramos a las PYMES en la implementación de proyectos y definición de la estrategia corporativa. Déjanos tus datos y conversemos sobre la forma en que podemos ayudarte a gestionar los proyectos en tu empresa o negocio.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *