Definir el objetivo profesional es una de las actividades de la búsqueda activa de empleo a las que debe prestar mayor atención, debido a que es la forma de comunicar su aspiración laboral y mostrar sus competencias.

Decidí que intentaría vivir de mi ingenio.

Y debo decir que no pensé que
fuera a salir bien.»

Matt Groening creador de la serie Los Simpsoms

Definir el Objetivo Profesional

El Objetivo Profesional  debe ser contundente y claro para que ayude a orientar de forma eficaz la búsqueda de empleo. Por esta razón, debe reflejar:  la visión profesional, los valores, características personales, aptitudes, intereses y experiencia global; también debe dar claridad sobre el rol que desea desempeñar y el grado de responsabilidad al cual está aspirando.

  •  Un buen Objetivo Profesional define qué quiere hacer. ¿Qué tipo de trabajo que quiere hacer dentro de su profesión? esto facilita que las personas con quienes habla puedan saber exactamente qué está buscando y puedan ayudarle de forma óptima.
  • Es una reflexión sobre usted y sobre la dirección que quiere que tomen su carrera profesional y su vida laboral. ¿Cómo desea orientar su carrera profesional? Por lo anterior se recomienda hacer un ejercicio de reflexión sobre su misión u objetivo en la vida y dónde encaja el trabajo en esta misión. Para realizar esta actividad le recomendamos el libro la Sinfonía del Liderazgo publicado en Amazon.
  • Orienta su búsqueda.   ¿Qué es importante para Usted? Como resultado de responder a esta pregunta logrará concentrarse en lo que realmente desea y enfocar sus esfuerzos.
  • Es el centro de su plan de mercadeo profesional Finalmente su objetivo profesional es la pieza clave a comunicar en su plan de mercadeo y define el tipo de trabajo que Usted está buscando. Como resultado de tener una buena definición del objetivo profesional puede marcar la diferencia entre una búsqueda lenta y otra rápida y focalizada.

Conoce nuestras ofertas de empleo en Sinfonia.co

Dos claves para un buen objetivo profesional

  1. Debe ser coherente con los estándares del mercado y utilizar el lenguaje más adecuado para el sector al cual está aplicando.
  2. Estar suficientemente focalizado, ni muy exhaustivo ni demasiado limitado. De igual forma un objetivo demasiado general («Busco un cargo gerencial») puede dar lugar a una búsqueda poco enfocada. Lo mismo que un objetivo demasiado acotado («Busco trabajo como analista de riesgo de crédito hipotecario») puede llevarlo a reducir sus posibilidades debido a que es muy específico.

Si requieres asesoría, contáctate con un coach de empleo en nuestro portal

o escríbenos al correo  info@sinfonia.co

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *