Las creencias nos capacitan o limitan para la obtención de resultados. «No son las hormonas, ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestra mente; son nuestras Creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por tanto, nuestra vida».

¿Cómo influyen las creencias en los resultados?

Los resultados que obtenemos están influenciados directamente por las creencias que tenemos sobre nosotros mismos y sobre el entorno en el que nos encontramos.

Las creencias están en el centro de nuestra personalidad

En el centro de la personalidad se encuentra el sistema de creencias que determina a qué le damos valor. Los valores son el faro que guía y define si algo está bien o mal, cuando algo va en contra de esos valores que se han establecido se produce la ansiedad y el miedo. Las creencias y valores definen las expectativas frente a situaciones y personas. Las expectativas despiertan la actitud y nos movilizan a la acción. Dependiendo de la actitud con la que nos presentamos ante la vida y las acciones que emprendemos son los resultados que obtenemos.

Los progresos personales inician con un cambio desde el interior

«Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, en ambos casos estás en lo cierto» Este postulado de Henry Ford, hizo que el hombre venciera todas las limitaciones y empezara a hacerse preguntas diferentes que lo llevaron a vencer las barreras. Cuando el automovil estaba en sus inicios, muchos empezaron a crearlos de forma artesanal, pero Ford se preguntó ¿Cómo puedo crearlos a gran escala?.

Cuando inició la era de los computadores, muchos creían que éstos solo podrían estar en las grandes empresas dedicadas a estos gigantes. Pero Bill Gates se preguntó ¿Cómo puedo tener un computador en cada oficina, en cada casa y Microsoft en cada uno de esos ordenadores?

Las creencias están en la base de la mente subconsciente. Lo que creemos genera pensamientos que configuran la filosofía de vida y dirigen la atención. El Sistema Activador Reticular Ascendente (S.A.R.A) es el encargado de empezar a mostrar aquello en lo que se ha enfocado la atención, generando evidencias y reforzando las creencias.

La mente es todo. Te conviertes en lo que crees.

Buda

Identifica que impide alcanzar tus objetivos

¿Qué objetivos no has logrado en tu vida?

¿Tienen algo en común los objetivos que no has logrado?

¿Qué creencias tienes frente a los objetivos que no has logrado?

El desarrollo de TU potencial es Nuestra inspiración

SINFONIA.CO

Sinfonía.CO

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *