La mayoría de nosotros estamos inmersos en relaciones de poder, el novicio y el iniciado, el discípulo y el maestro, el jefe y el subordinado. Son estructuras provistas para explotar y ser explotados. Cuando surge la necesidad de retener a otros para satisfacer necesidades internas y externas se forma una relación de dependencia.

El poder de las relaciones

Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podemos abrirnos por completo a nuestra capacidad de amar a los demás, ni a nuestro potencial para crear

John Lennon

¿Qué sentido tiene el poder interior?

La calidad de vida que tenemos está relacionada con el sentido que le damos a lo que somos, tenemos y hacemos. Cuando un evento inesperado, cambia el ritmo normal de la vida, es común que realicemos reflexiones y replanteamientos trascendentales. Sin embargo, ¿porqué esperar a que un accidente, una enfermedad, una separación, la pérdida de un empleo o cualquier otra situación traumática llegue a nuestra vida?. El momento para darle sentido a la vida es hoy, el instante para valorar lo que somos, tenemos y hacemos es ahora. «Todos podemos hallar sentido, incluso en la desgracia. Y si lo hallamos, podremos seguir viviendo en la desgracia, pero ya no sufriremos«. Encontremos nuestro poder interior y demos sentido a cada instante que nos regala el presente.

El poder de la acción

Podemos tomar decisiones para ser un vividor de alto desempeño. Si deseamos cambiar nuestro estilo de vida, es imperativo ampliar el observador que somos y movilizarnos a la acción. Observamos el mundo con nuestras creencias y nos seguimos contando historias que limitan nuestro poder interior. Algunas creencias limitantes están relacionadas con nuestro origen: Es que yo nací pobre. Cuando era niño no tuve apoyo. Mi infancia fuy muy difícil. No pude estudiar porque no teníamos dinero. Me tocó dejar la escuela a temprana edad. Estas y otras miles de historias siguen creando limitación y frenando la acción para cambiar el presente y proyectar el futuro. Nos quedamos anclados en el pasado, culpando a otros de nuestra falta de acción y dejamos pasar la oportunidad de liberar nuestro poder en el presente.

Reflexiona

¿Qué historia te cuentas que ha limitado el desarrollo de tu máximo potencial?

¿Cuáles son las creencias que te han impedido tener una vida plena? (Las creencias pueden estar relacionadas con religión, raza, política, familia etc)

¿Qué acción puedes emprender a partir de hoy para desarrollar tu máximo potencial?

El desarrollo de tu potencial es nuestra inspiración

www.sinfonia.co

Sinfonía.CO

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.