El inicio del año es uno de los mejores momentos para renovar los sueños, aspiraciones y elaborar el MAPA DE SUEÑOS. En esta época la energía universal está siendo movilizada por el subconsciente colectivo que se ha conectado con las fiestas y la ilusión de nuevas oportunidades. Uno de los mayores hallazgos en la historia de la humanidad es el poder de la mente para crear cualquier aspecto de la vida. El universo es una creación mental, cada ser viviente está habilitado para crear e intervenir el mundo en el que desea habitar; por tal motivo la manifestación de los deseos y sueños es una de las herramientas más poderosas para atraer a la vida todas las cosas que se anhelan para el futuro.

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer realidad
Walt Disney
Creando el mapa de sueños
El mapa de sueños es una representación visual de las metas; también llamado panel de inspiración o dream board, es una poderosa herramienta para representar creativamente lo que desea lograr a futuro. Al trabajar el mapa de los sueños se pone en funcionamiento el hemisferio derecho del cerebro y se activa la creatividad a la vez que ayuda a desarrollar la competencia de visión a largo plazo.
Visualizar el futuro
Diversos estudios indican que visualizar las metas y sueños genera el impulso necesario para ir a la acción y de esta forma es mucho más fácil alcanzar las metas propuestas. Plasmar los sueños y tenerlos a la vista, genera un compromiso interno y recuerda la importancia de cumplirlo, esto hace que la energía se concentre en la consecución del logro y cuando la energía se concentra hace que las cosas se manifiesten. Los pensamientos creativos, forman y modelan el mundo en el que cada persona elije vivir.
Soñar en grande
Para realizar el mapa de sueños, el primer paso consiste en realizar la idealización del futuro que se desea alcanzar, en este proceso está permitido soñar en grande, evite conformarse con resultados menores o éxitos modestos. El objetivo es soñar en grande y visualizarse como si ya fuera la persona en la que aspira convertirse en el futuro. Cree en su mente una imagen de su vida perfecta en el futuro.
«Yo no sueño en la noche, Yo sueño todos los días.
Yo sueño para vivir.
Steven Spielberg
¿Cómo elaborar el Mapa de sueños?
- Dedicar un tiempo para establecer conexión emocional y definir los sueños en cada aspecto de la vida. Cada uno clasifica los sueños personales de acuerdo con sus propias aspiraciones. Algunas opciones pueden ser:
- Físico, Mental, Emocional, Espiritual.
- Familiar, Profesional, Financiero.
- Intelectual, Personal, Social
- Conseguir revistas y buscar imágenes que representen los sueños cumplidos a futuro. Por ejemplo, si se desea un carro nuevo, busque imágenes con autos que representen el sueño futuro.
- Buscar palabras que sirvan de inspiración para cumplir los sueños y metas. Algunas frases que representen su vida ideal son recomendadas para afianzar la representación gráfica.
- Tomar una cartulina o un corcho en el cual va a pegar las imágenes seleccionadas.
- En el centro poner una foto o el nombre del soñador.
- Adornar y personalizar el mapa para que logre la inspiración y para que sea una manifestación muy personal del sueño.
- Mirar el mapa frecuentemente
- Los sueños sin acción son solo sueños, por eso es importante hacer cada día al menos una acción que permita acercarse a la meta.
Coaching Laboral y ejecutivo
www.sinfonia.co
Otros artículos relacionados
- El arte de escuchar Introducción
- Escuchar a los demás
- El arte de escuchar el entorno
- Sahasrara – Chakra de la coronilla
- Ajna – Chakra del tercer ojo
5 Comentarios
[…] Mapa de sueños – Lista de sueños […]
[…] y política, han desarrollado la perseverancia para realizar acciones encaminadas al logro de sus sueños. Estos triunfadores han identificado el poder de los pequeños hábitos para alcanzar sus […]
[…] final, nos encontramos con que muchos de los objetivos planteados se quedaron plasmados en el mapa de sueños como una buena intención. Para lograr el objetivo se recomienda utilizar un método que ayude a […]
[…] Aprende aquí a elaborar tu MAPA DE SUEÑOS […]
[…] frecuencia algunos propósitos de año nuevo quedan plasmados en un mapa de sueños o convertidos en una lista de deseos sin cumplir. Lo anterior puede generar frustración y […]