Muchas metas, quedan truncadas, principalmente por la falta de establecer objetivos claros desde el principio. En cualquier situación que no sepas que hacer, lo primero que tienes que considerar es sencillamente esto: ¿Qué es lo que quiero que resulte de esta situación? y ¿Qué propósito tiene esta situación? La meta debe definirse al principio, pues esa claridad es la que armoniza los medios que permiten acanzar el resultado.

Metas

«Has que tus metas sean más grandes y fuertes que tus miedos»

Anonimo

MEGA – Metas Estratégicas, Grandes y Ambiciosas.

Cuando una empresa define la MEGA, está construyendo la identificación con el futuro deseado y crea de esta forma las condiciones para que su entorno se movilice en la construcción del sueño organizacional. Las empresas realizan este ejercicio de forma consciente y está comprobado que funciona. La pregunta es: ¿Porqué los individuos no hacemos un ejercicio similar para definir nuestra MEGA personal? Esto sería fundamental para darle enfoque a la empresa más importante que existe Mí-mismo.SA.

Objetivos para el desempeño

Definir objetivos constructivos desde el inicio es la mejor forma de enfocar la acción para orientarla al logro del resultado final. Estos objetivos son los que acompañan el camino hacia las metas. Sin un objetivo constructivo, establecido de antemano y claramente definido, la situación simplemente parece ocurrir al azar, y no tiene ningún sentido hasta que ya ha ocurrido. Al establecer un objetivo se logra armonizar los medios para alcanzar el resultado.

El valor de decidir de antemano lo que quieres que ocurra es simplemente lo que te permite percibir la situación como un medio para hacer que tu objetivo se logre. Haces, por lo tanto, todo lo que es posible por pasar por alto lo que interfiere y te concentras solo en lo que te ayuda a conseguirlo. El objetivo establece el hecho de que todo aquel que esté involucrado en la situación desempeñará el papel que le corresponde en la consecución del mismo.

Desarrollando la confianza en uno mismo

Alcanzar la MEGA personal y lograr los objetivos que la acompañan, requiere de una alta dosis de confianza personal. A continuación los pasos necesarios para impulsarte al logro de tus metas y objetivos.

PRIMERO: Tengo la capacidad de alcanzar la meta establecida; por lo tanto, exijo de mí mismo acción perseverante y continua hasta conseguirla. Aquí y ahora me comprometo con la acción requerida para hacerla realidad.

SEGUNDO: Soy consciente de que los pensamientos dominantes de mi mente se convierten en actos externos y físicos que se transforman en mi realidad física; por lo tanto, concentro mis pensamientos durante treinta minutos cada día en la tarea de pensar en la persona en que me propongo convertirme, creando de este modo una imagen mental clara.

TERCERO: Mediante la autosugestión, me convierto en una persona capaz de lograr las Metas y objetivos que me he propuesto; por lo tanto, dedico diez minutos cada día a fortalecerme en el desarrollo de la confianza en mímismo.

CUARTO: Tengo escrita y detallada la MEGA de mi vida, de esta manera enfoco mis acciones y desarrollo la confianza necesaria para alcanzar mis metas y objetivos.

QUINTO: Todo éxito perdurable está basado en el respeto, la honestidad y la perseverancia; por lo tanto, me comprometo con acciones que generen grandeza personal y social.

Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, en ambos casos estás en lo correcto.

Henry Ford

El desarrollo de tu Potencial es nuestra Inspiración

sinfonia.co

Sinfonía.CO


Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *