|
En sánscrito la palabra Satya significa amor a la verdad, hacer lo correcto, el recto actuar y seguir el camino correcto. Entonces, Busco mi verdad no la que está en la mirada y aprobación de otros, ni la que me lleva a quedarme en el pantano de la duda y el resentimiento. Por lo anterior, busco la verdad en el fondo del corazón valiente y en el camino que lleva a un nuevo despertar. Voy eliminando las capas que formaron la coraza de etiquetas, juicios, miedos, culpa y dolor.
Conocerse a sí mismo, puede ser una de las tareas más complejas, pero lo cierto es que la única verdad que necesitamos conocer es la propia verdad. Somos seres curiosos por naturaleza y nos gusta escudriñar otros mundos, desenmascarar secretos de otros, ahondar en los misterios y predecir lo que puede ocurrir en la vida de los que nos rodean. Sin embargo, el verdadero reto consiste en mirar hacia dentro y descubrir nuestra propia verdad. Encontrar esa llama que arde en lo más profundo del corazón y conectar de nuevo con los sueños que se han depositado en el baúl del olvido.
La verdad es la que libera, no el esfuerzo por ser libre
Jidu Krishnamurti
La cruda verdad
Los sentidos están dispuestos para captar el mundo externo; la vista mira el entorno, el oído registra los sonidos a cada instante, el tacto siente los estímulos recibidos y el gusto aprecia los sabores. Es así como, la disposición de los sentidos humanos facilita la atención a lo externo y puede dificultar el conocimiento interior. Profundizar en la verdad interior, aprender a escuchar la voz interna y entender el propósito es la búsqueda más trascendente.
La búsqueda del tesoro consiste en encontrar eso que nos hace vibrar para disfrutar de una vida plena y en armonía. Encontrar el secreto que hay oculto en lo más profundo del ser y darle rienda suelta a la emoción para hacer realidad los sueños y deseos más ocultos del corazón. Buscar la verdad en los momentos de pasión en los momentos de felicidad, en los momentos de disfrute total.
Mantener la atención en lo que ha pasado, en lo que se ha perdido, en lo que no se ha alcanzado es vivir en el espejismo de la desesperación. Por esta razón, sacudirse el pasado y permitir que el presente entre a ser el protagonista de la vida para darle forma a los sueños y llevarlos a una total realización. Descubrir que cada día soy mejor que ayer, que hoy tengo la fuerza suficiente para hacer que la vida fluya y que el hoy esté en total armonía.
Talento y acción
La verdad puede ser que todos los seres humanos nacimos con algún talento especial para hacer algo grandioso, el éxito consiste en descubrir ese talento y actuar deliberadamente para alcanzar la maestría. Entonces, existen cosas que salen de forma natural, las hacemos y fluyen con facilidad, el tiempo pasa cuando estamos en esa actividad, es más hasta seríamos capaces de hacer todo el tiempo esa actividad sin necesidad de que nos pagaran por realizarla, la haríamos simplemente por el placer que nos causa.
TALENTO + ACCIÓN = EXITO
El éxito consiste en encontrar esas cosas para las que somos buenos y practicar hasta alcanzar la maestría. Un atleta que encuentra el deporte que le gusta, entrena cada día hasta que se vuelve experto. El músico que desea compartir su arte ha de practicar en el instrumento hasta que domine cada nota. El cocinero que quiere la receta perfecta ha de practicar y probar ingredientes y tiempos y por supuesto el líder que desea inspirar a otros ha de conocerse a sí mismo y actuar en coherencia.
Descubre tu talento
¿Qué es lo que más fácil te resulta hacer cada día?
¿Qué harías por gusto propio?
Si tu vida fuera perfecta en todos los sentidos. ¿A qué te dedicarías?
¿Qué han reconocido en tí otras personas?
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!