Felicidad
Conectar con la felicidad

Vivir ligeros de equipaje y conectarse con la felicidad es una práctica que ayuda a alivianar las cargas de la vida cotidiana. Una buena intención para el inicio de año consiste en vaciar lentamente la maleta y dejar en ella solo lo que genere felicidad y buenos sentimientos. Muchas personas a lo largo de su vida acumulan miedo, angustia,  avaricia, resentimiento o resignación, las anteriores emociones son nocivas y generan un peso tan grande que llega a ocasionar enfermedad física y mental.

Herramientas para vivir ligero de equipaje

El Perdón

Una  herramienta súper poderosas para alivianar la carga emocional es el PERDON.   El perdón ayuda a  vivir ligero de equipaje,  porque permite estar en paz con el mundo interior y exterior.  Cuando alguien nos abandona o nos hiere,  el dolor que sentimos es legítimo y hay que vivirlo en su momento,  pero si lo dejamos en nuestro interior para siempre,  nos hacemos mucho  daño a nosotros mismos;  perdonar a esa persona que sentimos  nos  hizo daño y  perdonarnos a nosotros mismos,  es una gran liberación.

Crear vacío

Una herramienta que ayuda a vaciar la maleta emocional es aplicar «La teoría del vacío«. La consultora Marie Kondo enseña a realizar ejercicios de limpieza y ordenamiento conectándose con cada elemento y dejando solo las cosas que causen felicidad. La teoría del vacío consiste en sacar cosas que no se usan o no se necesitan,  para permitir que entren nuevas cosas a ese espacio.  Esta herramienta  se puede utilizar  tanto para las cosas físicas, pensamientos y emociones.

  • Sacar todos los elementos del espacio que se va a trabajar: gavetas, cajones, closet, despensa, escritorio, nevera y demás sitios de almacenamiento.
  • Tomar cada objeto y verificar si existe conexión emocional. «¿Genera felicidad?
  • Validar si está en buen estado, se usa y es útil.
  • Decidir si se queda, se dona o se tira a la basura.

Mindfulness

La práctica de la conciencia plena, consiste en la aceptación del tiempo presente y soltar lo que no es necesario. Estar consciente del mundo  en el que se habita. Quien se queda pensando en la historia que vivió,  en la persona que le causó dolor, en la oportunidad que dejó pasar,  en el empleo que ya no tiene,  en el dinero que se fue, en los amigos que ya no están,  en la vida que vivió;   se pierde de  nuevas y mejores cosas.  Andrés Martín, autor del libro Con rumbo propio, disfruta de la vida sin estrés, recomienda utilizar la conciencia plena en las actividades cotidianas.

Sinfonía.CO

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *