Sahasrara es el chakra espiritual, representa la conciencia universal. Influye en las funciones cerebrales, la inteligencia, la concentración y la memoria. Este centro energético influye en el despertar espiritual, la sabiduría infinita y la conciencia superior. Al fortalecer la conexión con su espíritu o alma, las personas adquieren un sentido de unidad y un poder interior al fortalecer su autoconocimiento.

El símbolo

Una flor de loto con mil pétalos es el símbolo que representa el chakra de la coronilla. Cada pétalo simboliza un aspecto diferente del ser y, cuando está completamente abierto permite la conexión con la conciencia divina.

Color púrpura del Sahasrara

El color que representa al chakra de la coronilla es el violeta. Es un color asociado con la realeza; representa la sabiduría, la imaginación, la locura, la creatividad, el misterio, la pureza, la espiritualidad, la iluminación y la magia.

Elemento del chakra de la coronilla

El elemento de este chakra es la conciencia, la energía del pensamiento positivo, el nivel más alto de conexión con lo más supremo y sagrado que existe.

Influencias del Sahasrara

La sabiduría iluminada y poder espiritual ayudan a las personas a tener una conciencia más profunda del mundo físico que les rodea.  Esto puede ayudar a obtener una visión positiva de la vida y superar los obstáculos del día a día.

 Síntomas físicos:

  • Mala coordinación
  • Desequilibrio
  • Dolores de cabeza
  • Vértigo

Síntomas mentales y emocionales

  • Falta de concentración
  • Confusión
  • Mala conexión con el mundo exterior
  • Victimismo
  • Bloqueos emocionales

Cómo desbloquear el chakra de la coronilla

Repetir afirmaciones: Repetir afirmaciones en voz alta, por escrito o en la cabeza limpia los patrones de pensamiento negativos y los sustituye por otros constructivos. Algunas afirmaciones positivas que limpian la energía negativa y equilibran el chakra de la garganta son:

  • Conecto fácilmente con mi ser superior
  • Tengo claridad de mi mundo interior
  • Soy la luz del mundo
  • Soy un ser de amor
  • Recibo el amor de la fuerza superior que me inspira

Cristales: Los cristales pueden ayudar a que la energía comunicativa fluya libremente por el centro energético y fortalezca la comunicación y la expresión. Utilizar los cristales colocándolos sobre la garganta durante la meditación, distribuyéndolos por la casa, llevándolos como joyas o llevándolos consigo.  

  • Cuarzo claro. Limpia la energía negativa y aporta equilibrio al sistema general de chakras.
  • Lepidolita. Funciona como puente hacia la conciencia superior, apoyando la sabiduría interior y la espiritualidad.
  • Labradorita. Trabaja a través de todos los chakras superiores y ayuda a conectar con su yo más elevado.

Resumen del chakra de la coronilla

CaracterísticasArmonizado/equilibradoHipoactivo/deficienteHiperactivo/excesivo
Color violeta a blanco (encierra todos los colores)Conectados espiritualmenteFalta de concentración, aceptan todo lo que otros dicenDispersos no creen en nada y todo lo cuestionan
Elemento la energía del pensamientoDe espíritu libreConfusión no saben para donde vanQuieren lograr todo a costa de lo que sea
Trascendencia, iluminación, conciencia, conocimiento espiritualReciben y aceptan la guía divinaSomnolientos, deseos de dormirDificultad para conciliar el sueño
Plexo – el cuerpo etéricoAceptan la diferencia, son inclusivosSe dejan dominar de otrosQuerer hacer todo para lograr reconocimiento
Localizado en coronillaLibres de juiciosNo les importa nada ni nadie.Juicios sobre otros y deseos de llevar delantera
Glándula pinealSer espiritualSer dependienteSer individualista

Reflexión para conectar en la estación séptima

Septima estación conectar con la luz violeta a blanco (Contiene todos los colores). Situado en la parte superior de la cabeza, representa la conciencia espiritual y la transformación. La pregunta a responder es ¿Qué existe más grande que yo mismo? ¿Con qué algo superior me conecto?

Sahasrara es la conexión con el misterio de la vida, por lo tanto es la fuerza superior que rige el equilibrio del universo.

El chakra de la coronilla conecta con la luz violeta de la trascendencia espiritual, nos conectamos con una fuerza más allá de nuestra propia vida. ¿En qué creo que sea más grande que yo mismo?, ¿Cuál es esa fuente superior que me guía cada día?.

La fuerza que permite trascender y entender que somos uno con nuestra fuente superior y que esa fuente se une con nuestra mente superior para trascender, para dejar un legado para evolucionar y crear bienestar.

Pide a esta fuerza superior que guíe tus acciones, que ilumine el sendero, que llene el camino de salud y de bienestar, pide la guía para crear todo lo necesario para hacer realidad tu visión de futuro, para conectar con misión en la tierra, para aclarar tus valores, generar emociones positivas que guien tu actuar y fortalecer tus competencias y acciones para alcanzar el mejor futuro posible que visualizaste en la primera estación.

SHIRIN-YOKU BAÑOS DE BOSQUE GUARANÍ

SINFONIA.CO CREADORES DE CONTENIDOS DIGITALES Y DISEÑO DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

El camino de los chakras

Muladhara – Chakra Raíz

Svadishthana – Chakra sacro

Manipura – Chakra del plexo solar

Anahata – Chakra del corazón

Vishudda – Chakra de la Garganta

Ajna – Chakra del tercer ojo

Sahasrara – Chakra de la coronilla

Entradas recomendadas

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.