“Las organizaciones son capaces de aprender, y como tales dependen de la interacción y desarrollo de las personas que las conforman” Peter Senge.
Nuevos estilos de gestión empresarial
Establecer relaciones cercanas con los colaboradores, es clave para desarrollar un liderazgo inspirador y alcanzar el crecimiento sostenible de las empresas. Sin importar el tamaño o el sector, la comunicación y el conocimiento del empleado son aspectos fundamentales para lograr el máximo desempeño organizacional.
Las empresas grandes, pequeñas, medianas, familiares, multinacionales y los emprendimientos son los engranajes que mueven la economía del país; su función es generar valor y utilidades para el bienestar de todos los actores que intervienen en el desarrollo de los negocios; este propósito de generación de valor solo es posible si se logra que los empleados aporten su conocimiento y capacidad de trabajo, lo cual solo es posible que ocurra si las personas están trabajando a gusto y se sienten valoradas por su entorno.
Las organizaciones relárquicas trabajan decididamente en el empoderamiento de los colaboradores, promueven espacios conversacionales, establecen programas de liderazgo para ayudar a desarrollar competencias en su equipo de trabajo y tienen una fuerte cultura e identidad corporativa.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!